Rays usan a 9 zurdos en orden al bate y vencen a Boston
ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Los Rays de Tampa Bay se convirtieron en el primer equipo de las Grandes Ligas al menos desde 1901 que ha comenzado un juego exclusivamente con zurdos en cada uno de los nueve puestos del orden al bate.
Nate Lowe sacudió dos jonrones y produjo cuatro carreras, mientras que Blake Snell laboró cinco episodios y un tercio en blanco, para que Tampa Bay, líder de la División Este de la Liga Americana, triturara el viernes 11-1 a los colistas Medias Rojas de Boston.
Kevin Cash, manager de los Rays, llenó de zurdos su alineación para enfrentar al derecho Andrew Triggs, de los Medias Rojas.
“Espero que todos se enciendan con el bate justo ahora. Eso sería bueno”, dijo Cash.
Su deseo se cumplió.
El manager de Boston Ron Roenicke, respondió colocando en el montículo al zurdo Matt Hall (0-3) después de que Triggs permitió un hit y regaló un boleto en un primer inning sin carreras.
Pero Yoshi Tsutsugo dio la bienvenida a Hall con un jonrón.
Algunos equipos han comenzado juegos con una alineación en que todos los integrantes han bateado como zurdos en su primer turno. Pero no se había registrado desde 1901 un caso en que ninguno de eso bateadores fuera ambidiestro.
Triggs cumplió apenas su segunda apertura con los Medias Rojas, que lo reclutaron el 19 de agosto, luego que San Francisco lo puso transferible.
El lanzador de 31 años admitió una carrera y tres hits el domingo, cuando se fue sin decisión ante Toronto. Expidió dos boletos.
Snell (4-1) aceptó cinco imparables y expidió dos boletos. Ponchó a dos contrincantes.
Tampa Bay cortó una racha de tres derrotas consecutivas. Llegó al compromiso unos puntos porcentuales detrás de Oakland, en la lucha por la mejor foja de la Liga Americana.
Bobby Dalbec vio cortada su racha de cinco juegos consecutivos pegando jonrón por Boston. Sin embargo, conectó un doblete en el noveno capítulo.
Los Medias Rojas quedarán matemáticamente eliminados en la División Este si caen este sábado por la noche.
Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 5-2. El dominicano Rafael Devers de 4-2. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1.
Por los Rays, el puertorriqueño Michael Pérez de 3-1 con una anotada.