Un PSG diezmado por el virus cae 1-0 en Lens
PARÍS (AP) — Diezmado por el coronavirus, el Paris Saint-Germain inició la defensa de su título de la liga francesa con una derrota el jueves 1-0 como visitante ante el recién ascendido Lens.
El gol del delantero Ignatius Ganago a los 57 minutos le dio la victoria a Lens tras un garrafal error de Marcin Bulka, el tercero arquero del PSG.
Ganago aprovechó una imprudente decisión de Bulka. El polaco dejó el balón a los pies de Ganago, en vez de Marco Verratti, quien tal vez no debió habérselo pedido en una zona tan comprometida dentro del área.
Un brote de coronavirus en sus filas dejó al PSG muy debilitado para el debut. Kylian Mbappé, Neymar y otros cinco jugadores dieron positivo por COVID-19 en días recientes. Los otros afectados fueron Mauro Icardi, Angel Di María, Leandro Paredes, Marquinhos y Keylor Navas, éste último portero titular.
Seis dieron positivo tras irse de vacaciones a Ibiza, con autorización del clubes, tras la derrota 1-0 ante el Bayern Múnich en la Liga de Campeones el 23 de agosto. Mbappé no les acompañó y arrojó positivo cuando cumplía una convocatoria con la selección de Francia la semana pasada.
Sin otro remedio, el técnico Thomas Tuchel hizo debutar a Kays Ruiz-Atil y Arnaud Kalimuendo, ambos de 18 años, en la delantera. Bulka, de 20 años, disputó apenas su segundo partido y se mostró inseguro durante todo el compromiso.
Verratti le hizo un flaco favor cuando le pidió el balón y el nervioso portero se lo puso en bandeja a Ganago, quien esquivó al volante italiano y clavó el balón en el ángulo superior.
“Admito que fue un poco peligroso, pero es mi forma de jugar. Pido el balón, porque soy un futbolista. Pido el balón", dijo Verratti a Canal Plus.
Ganago había tenido otras ocasiones para adelantar el local. Estrelló un remate en el poste a los 17 y se perdió otra ocasión cerca del descanso.
Lens pudo poner el 2-0 al promediar la segunda parte, pero su delantero Simon Banza cabeceó a mal a quemarropa.
Si bien ejerció la posesión por largos pasajes, el PSG no supo generar ocasiones de peligro real.
“Nos costó crear ocasiones. Echamos de menos a mucha gente”, dijo Tuchel.
El PSG afronta un agitado calendario, tocándole ser local el domingo ante Marsella y logro otro partido en el Parque de los Príncipes frente a Metz el miércoles.