Prescott admite desafíos emocionales antes de la campaña
FRISCO, Texas, EE.UU. (AP) — Dak Prescott reconoció que ya sentía la carga emocional debido a la pandemia, incluso antes de recibir la noticia de que uno de sus hermanos se había suicidado en la primavera.
Por primera ocasión, el quarterback de Dallas confirmó la causa del fallecimiento de Jace Prescott. Lo hizo en una entrevista con la televisión que será transmitida este fin de semana.
El jueves, el mariscal de campo les dijo a los reporteros que cubren al equipo que buscó ayuda de su familia, entrenadores y compañeros del pasado y presente, así como del psicólogo deportivo de los Yanquis de Nueva York Chad Bohling, quien también es asesor de los Cowboys.
“Cuando tienes pensamientos que nunca habías tenido, creo que tienes que darte cuenta y reconocerlo, permitirte ser vulnerable", dijo Prescott. “Pude tener esas conversaciones y después acercarme a más personas. Creo que abrirme y no contener esos sentimientos fue una de las mejores cosas que pude hacer”.
En 2013, los hermanos Prescott lloraron la muerte de su madre Peggy, debido a cáncer de colon cuando Dak estaba en su segundo año con Mississippi State.
Dak Prescott indicó que sabía que Jace sobrellevó la mayor carga, como el encargado principal de cuidar a su madre mientras lidiaba con el cáncer. Jace Prescott falleció en abril, a los 31 años, en la ciudad de Orange, en el sureste de Texas.
El deportista, quien es el más pequeño de tres hermanos, dijo que encontraba ya difícil soportar el confinamiento por la pandemia, pues es una persona a quien le gusta interactuar con la gente e inspirar a otros.
Skip Bayless, comentarista de Fox Sports, criticó la declaración de Prescott, diciendo en su programa de televisión que no simpatizaba con la decisión tomada por el Novato Ofensivo del Año 2016, dado que hablar de sus problemas era una señal de debilidad por parte del líder de la franquicia.
Después de que Bayless enfrentó un alud de críticas en Twitter por sus comentarios, la cadena Fox emitió un comunicado elogiando al quarterback y diciendo que no estaba de acuerdo con el analista.
“Hemos abordado la importancia del asunto con Skip y cómo sus insensibles comentarios fueron recibidos por la gente en Fox Sports y por la el público”, informó la cadena.
Acerca de si debería reprimir sus sentimientos como un líder, Prescott respondió que no.
“Creo que sería un líder falso”, aseguró Prescott, quien iniciará el domingo su quinta temporada en el primer duelo en la nueva casa de los Rams de Los Ángeles. “Para ser un líder hay que ser genuino y real”.
Prescott espera ayudar a que otras personas reconozcan lo difícil que fue el receso ente campañas en el aspecto mental. También vivió una situación inestable con su contrato y no obtuvo el acuerdo multianual deseado con valor de más de 100 millones de dólares.
Dos veces elegido al Pro-Bowl, Prescott jugará la temporada con la etiqueta de jugador franquicia de 31 millones.