Lakers superan a Rockets y toman ventaja de 3-1 en la serie
LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — Anthony Davis fue el mejor jugador en la cancha. Y los Rockets no tuvieron respuesta.
Davis totalizó 29 puntos y 12 rebotes, LeBron James terminó a una asistencia del “triple-doble” y los Lakers de Los Ángeles superaron 110-100 a Houston el jueves, con lo cual tomaron ventaja 3-1 en la serie de semifinales de la Conferencia Oeste.
James registró 16 unidades, 15 tablas y nueve asistencias para los Lakers, que superaron a los Rockets en rebotes por 52-26. Alex Caruso aportó 16 tantos y Rajon Rondo contabilizó 11 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias para el conjunto angelino, que se sostuvo después de que dejó escapar la ventaja que tuvo en la segunda mitad.
“Los balones perdidos”, exclamó Davis. “Perdimos demasiados balones”.
Esa fue unas las pocas quejas que los Lakers tuvieron después del cuarto partido.
Russell Westbrook sumó 25 puntos y James Harden aportó 21 para los Rockets, que también contaron con 19 de Eric Gordon y 14 de Austin Rivers.
Los Lakers estaban arriba por 23 unidades a la mitad del cuarto periodo, cerca de un cómodo triunfo. Fue en ese momento que despertó la ofensiva de Houston.
Westbrook encestó un triple desde la esquina con 3:01 minutos por jugar, Harden robó el balón y tuvo un par de tiros libres en la siguiente posesión.
Los Rockets consiguieron una racha 18-2 para acercarse a 103-96. Los Lakers perdieron el balón en cuatro posesiones consecutivas durante este lapso, sin hacer nada bien.
Pero inteligentemente, realizaron la mejor jugada de la noche, cuando el reloj se encontraba dentro de la marca de los dos minutos, apoyándose en Davis. Gordon, quien es 15 centímetros más bajo que Davis, no pudo contener al astro de los Lakers cuando avanzó para encestar y extender otra vez la ventaja a nueve unidades, lo que les dio un respiro a los Lakers.
El triple de Caruso tras un pase de James con 34,6 segundos les dio la ventaja por 108-100. Y los Lakers escaparon con la victoria.
Los Ángeles podría sellar su boleto a la final de la conferencia el sábado, en el quinto duelo.