Alcalde de Río, blanco de operación por presunta corrupción
RÍO DE JANEIRO (AP) — El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, era blanco el jueves de una operación de la policía civil que investiga un presunto esquema de corrupción en el gobierno municipal.
La casa de Crivella y el palacio del gobierno de Río fueron allanados por la policía, según imágenes de la televisión local. El celular del alcalde fue decomisado, de acuerdo con la prensa local. En total 20 propiedades están siendo alcanzadas por búsquedas en la capital y el interior del estado.
La alcaldía no respondió inmediatamente a un pedido de comentarios de The Associated Press.
De acuerdo con la investigación, empresarios que querían obtener contratos con la alcaldía debían devolver parte de los valores a un familiar de un funcionario de Crivella.
Crivella, un pastor evangélico de la Iglesia Universal, llegó al cargo en 2017 y buscará la reelección en los comicios municipales de noviembre. Uno de sus principales contendientes en la elección, el exalcalde de Río Eduardo Paes, también tuvo esta semana problemas con la justicia. Paes fue imputado por corrupción, lavado de dinero y falsedad ideológica por presuntamente haber recibido financiamiento ilegal de la empresa Odebrecht en 2012. El exalcalde negó haber cometido cualquier tipo de delito.