Tuchel pide paciencia para el PSG tras brote de coronavirus
PARÍS (AP) — Complicadísimo para armar un equipo competitivo con miras al debut en la liga francesa, el técnico del Paris Saint-Germain Thomas Tuchel ruega que se les tenga paciencia.
Después de perder ante el Bayern Múnich en la Liga de Campeones, el PSG vuelve a la actividad doméstica el jueves con una traicionera visita a Lens, echando de menos a siete jugadores de cartel, entre ellos Neymar y Kylian Mbappé.
Ambas estrellas fueron descartadas, así como Keylor Navas, Mauro Icardi, Angel Di Maria, Leandro Paredes y Marquinhos. Los siete dieron positivo por COVID-19.
“Es medio enredado ponernos en marcha con un partido difícil en Lens", dijo Tuchel en una videoconferencia el miércoles. “Vamos a tener las manos llenas”.
Advirtió que saldrán a la canchas apenas 18 días después de la final de la Champions.
“Es importante salir a jugar con humildad, de manera seria. Pero la gente no debe hacerse muchas expectativas con nosotros”, dijo Tuchel.
Con la salvedad de Mbappé, los otros seis contagiados se fueron de vacaciones a Ibiza, en España, algo autorizado por el club tras la derrota 1-0 ante el Bayern el 23 de agosto. Para hacer posible ese viaje, el primer partido del PSG en la liga francesa — programado inicialmente para el 29 de agosto en Lens — fue aplazado al 10 de septiembre. Ello no le causó gracia a los hinchas de Lens.
Ante la ausencia de tantas figuras en el PSG, el club del note dispone de una ocasión inmejorable de romper una racha de nueve partidos sin ganarle al actual campeón de Francia. De vuelta en primera división esta temporada, Lens sucumbió 2-1 al debutar de visita a Niza.
“Estoy feliz de volver a jugar y que nos toque enfrentar a los finalistas de la Champions, pese a tantas bajas", dijo el técnico de Lens Franck Haise. “¿Quieren que les diga que somos los favoritos? Pues no, no lo somos. Vamos contra el PSG, incluso mermado. Aún cuentan con jugadores talentosos, y promete ser un partido muy bravo”.
Tuchel dijo que podrían apelar a jugadores de la filial Sub19. A la pregunta sobre si los jugadores contagiados podría reaparecer para el clásico contra Marsella en casa el domingo, Tuchel no se mostró optimista.
“Quizás algunos puedan volver el viernes o sábado, ya lo veremos", dijo Tuchel. “Lo más importante es ser muy responsables y cuidadosos”.