India bate su récord con 1.133 nuevas muertes por COVID-19
NUEVA DELHI (AP) — India reportó el martes 1.133 decesos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, su peor registro para un único día.
El Ministerio de Salud confirmó además 75.809 nuevos contagios que elevaron el total nacional a cerca de 4,3 millones. India es ahora el segundo país más afectado por la pandemia, sólo por detrás de Estados Unidos, y las infecciones siguen al alza ante el alivio de las restricciones para ayudar a mitigar las consecuencias económicas de la crisis. La cifra oficial de fallecidos es de 72.775.
India lleva más de un mes siendo el país que más casos reporta a diario en todo el mundo.
El aumento de casos se debe en parte al incremento de las pruebas de detección, que superan el millón diario en toda la nación. Casi 3,3 millones de personas se han recuperado tras padecer COVID-19, la enfermedad causada por el virus.
La pandemia ha tenido un efecto económico devastador para India: su economía se contrajo cerca del 24% en el segundo trimestre del año, el peor dato entre las principales economías.
En otros hechos en la región de Asia y el Pacífico relacionados con la pandemia:
- Indonesia anunció que superó los 200.000 casos confirmados de coronavirus. El Grupo Nacional de Trabajo para la Mitigación de COVID-19 reportó el martes 3.046 infecciones nuevas, lo que elevó el total a 200.035. Dijo que 100 personas fallecieron de la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que elevó el número de muertos a 8.230.
Indonesia confirmó sus primeros casos a principios de marzo y el gobierno impuso restricciones a gran escala en abril. Las autoridades regionales comenzaron a aliviar las restricciones y reanudar actividades económicas en junio.
- En Hong Kong, las autoridades informaron el martes que la ciudad está en conversaciones con 11 países sobre la creación de “burbujas de viaje” que permitirían a los residentes viajar internacionalmente durante la pandemia de coronavirus. Los países incluyen Australia, Japón, Corea del Sur, Singapur, Malasia y Alemania.
Algunos países han cerrado sus fronteras a los turistas debido a la pandemia, permitiendo la entrada sólo a residentes y ciudadanos. Tales burbujas de viaje incluirían pruebas de coronavirus previas al vuelo que serían reconocidas tanto por Hong Kong como por el país asociado.