Union Berlin recibe a 4.000 hinchas en amistoso
BERLÍN (AP) — El Union Berlin recibió el sábado a 4.500 hinchas para su victoria de 2-0 sobre el Nuremberg en un amistoso, en la mayor congregación hasta ahora para un partido de fútbol en Alemania durante la pandemia.
La Bundesliga suspendió sus acciones en marzo. No se había permitido el ingreso de hinchas a los estadios cuando la liga reanudó y completó su temporada luego de una pausa de dos meses.
Los hinchas del Union saludaron la oportunidad de asistir a partido de pretemporada contra el Nuremberg de la segunda división.
“Es realmente fantástico, lo extrañé", le dijo Cornelia Packhäuser a The Associated Pressantes de asistir a su primer partido en seis meses. “Es excelente que se haya permitido que los hinchas estén en el estadio, incluso con las medidas de higiene. Mi familia está completamente dividida. Una parte está en el sector uno, la otra en el sector dos y la otra en el tres, pero podemos estar aquí y eso lo es todo”.
Los hinchas solamente pudieran presenciar el partido — que marcó además el centenario del estadio del Union — bajo estrictas condiciones.
Los boletos fueron solamente para miembros del club, personalizados y no transferibles para garantizar que es posible el rastreo de contactos. Los hinchas tenían que mostrar identificación y su tarjeta de membresía para entrar y tenían que lucir mascarillas cuando no estaban en sus lugares designados.
Los hinchas en la sección de parados tuvieron que mantener una distancia prudencial entre sí en las terrazas. A los periodistas se les tomó la temperatura y fueron sentados aparte, mientras que los fotógrafos fueron asignados sitios en los que tenían que quedarse.
“Es triste que está tan vacío, pero es maravilloso estar aquí de nuevo", dijo el hincha del Union Mark Schôffler. El estadio tiene capacidad para unos 22.000 hinchas.
En 1920, el entonces campeón alemán Nuremberg jugó contra Union en el primer partido en el Stadion An der Alten Försterei.
Nuremberg juega ahora en la segunda división. Dos goles en la segunda mitad fueron suficientes para los anfitriones el sábado.