Johnson y Rahm, empatados tras una ronda en el Campeonato
ATLANTA (AP) — Cinco días después, Dustin Johnson y Jon Rahm siguen librando un cerrado duelo. El viernes, en el Campeonato de la Gira se vistieron casi igual, tuvieron birdies en los mismos cinco hoyos y terminaron empatados en el liderato en East Lake.
Eso requirió que Rahm terminara mejor que Johnson, otra vez.
El español Rahm, quien venció a Johnson en un desempate el fin de semana pasado en el Olympia Field gracias a un putt de 65 yardas para birdie, terminó el viernes en cinco bajo par y 65 golpes. Esto le permitió compensar los dos tiros de ventaja con los que Johnson inició la ronda en su condición de primer clasificado de la Copa FedEx.
Johnson hizo su parte con 67 golpes, perdió una ventaja de tres tiros con bogeys consecutivos al final de los primeros nueve hoyos y erró un putt de birdie de cuatro pies en el último hoyo, lo que le hubiera dado la delantera.
“El único birdie que no compartimos fue el mío en el hoyo 16. Fuera de ese tuvimos birdies en los mismos hoyos, lo cuál es algo único, ¿verdad?”, dijo Rahm.
Ambos se ubican en 13 bajo par, considerando su posiciones en la final de la Copa FedEx.
Hace un año Justin Thomas llegó en el primer sitio e inició con una ronda de 70. Posteriormente dijo que se sentía raro iniciar el torneo con una ventaja de dos golpes. Este año, inició con siete bajo par y 66 golpes, para terminar dos tiros detrás.
El mayor avance fue del jugador que venía con menos expectativas. Rory McIlroy dejó Chicago el domingo para pasar tres días con su hija recién nacida, Poppy y llegó a Atlanta el jueves.
Terminó con tres birdies consecutivos, dejando cerca del green un tiro desde la trampa para el hoyo 18, de par 5. Firmó una tarjeta de 64. Inició siete tiros detrás del líder y terminó cuatro golpes detrás.
El mexicano Abraham Ancer también tuvo 64 golpes y recortó tres tiros su déficit. Se ubica a seis golpes de Johnson y Rahm,