Fournette, agente libre, luego que Jaguars lo dan de baja
JACKSONVILLE, Florida, EE.UU. (AP) — El corredor Leonard Fournette es ahora agente libre.
Ningún equipo se decidió a reclutar a Fournette, colocado el lunes como transferible por Jacksonville. Los representantes del jugador respondieron a la situación presentando una querella formal contra los Jaguars, en busca de recuperar los 4,17 millones de dólares en salario base que Fournette tenía garantizados inicialmente para esta temporada.
Jacksonville anuló todas las garantías restantes en el contrato de novato de Fournette a finales de 2018. La anulación entró en efecto a raíz de que los Jaguars se desprendieron del jugador, a quien habían obtenido como la cuarta selección general en el draft de 2017.
Los Jaguars dieron el paso inusitado luego que Fournette fue suspendido un partido por pelear contra Shaq Lawson, linebacker de Buffalo, en noviembre de 2018.
Semanas después, Tom Coughlin, quien era entonces el jefe de personal de los Jaguars, criticó públicamente a Fournette, al considerar que se había mostrado “irrespetuoso” y “egoísta” por sentarse en el banquillo, pese a encontrarse lesionado e inactivo en el último duelo de la temporada.
Coughlin trató de imponer a Fournette una multa equivalente a la paga por un partido (unos 99.000 dólares), a raíz de aquellos actos. Sin embargo, la medida se retiró finalmente.