Debut y despedida para Mónica Puig en el US Open
NUEVA YORK (AP) — El Abierto de Estados Unidos empezó y terminó rápido para Mónica Puig.
La jugadora puertorriqueña fue superada el martes 6-3, 6-7, 6-0 por la rusa Margarita Gasparyan en la primera ronda del torneo de Grand Slam.
“Fue una decepción, obviamente haber perdido hoy”, dijo la boricua de 27 años a los periodistas, quien indicó que sentía que hacía las cosas bien en los primeros juegos.
“Desafortunadamente el primer set no lo pude ganar. El segundo set fue muy peleado y le pude dar vuelta y ganarlo, pero desafortunadamente en el tercero no fui tan sólida”, dijo Puig, con las mascarilla puesta, en una rueda de prensa virtual.
La boricua dijo que este fue apenas su segundo partido del año y que por lo tanto quiere ser “un poco paciente" consigo misma. Acaba de volver a trabajar con el entrenador Juan Ignacio Todero, el argentino que le ayudó la ayudó a obtener el oro en los Juegos Olímpicos de Río del 2016.
Puig dijo que Gasparyan pudo controlar los nervios hacia el final del partido mejor que ella.
“Vengo entrenando muy fuerte, haciendo las cosas muy bien en los entrenamientos así que tengo ser paciente en que yo pueda trasladar lo que he estado haciendo en la cancha de práctica a los partidos”, dijo.
Todero también ha significado un cambio para ella, explicó.
“Estamos cambiando las cosas, empezando de cero”, dijo. “Ojalá pueda seguir trabajando muy fuerte y en algún momento pueda volver al nivel en que yo sé que puedo jugar”.