Rojos dividen doble cartelera ante Cachorros
CINCINNATI (AP) — Nick Castellanos corrió hacia el plato, aprovechando el tercer lanzamiento descontrolado de Craig Kimbrel en el séptimo episodio, y los Rojos de Cincinnati superaron el sábado 6-5 a los Cachorros de Chicago para dividir triunfos en una doble función.
Cincinnati se aprovechó de otra actuación descontrolada de Kimbrel (0-1), quien tuvo un mal comienzo de esta campaña antes de hilar cinco apariciones consecutivas sin aceptar anotación.
El derecho hizo 22 lanzamientos, de los que apenas la mitad fueron strikes, en su actuación ante los Rojos.
Curt Casali se embasó al recibir un boleto en el comienzo de la entrada, antes de que el venezolano Freddy Galvis entrara como corredor emergente por el cátcher. Después de que Mark Payton se ponchó tirándole, Castellanos obtuvo la base por bolas y el dominicano Arístides Aquino empató la pizarra con un sencillo productor.
Otro wild pitch y un boleto intencional dejaron las bases llenas para Mike Moustakas, quien se ponchó. Pero Kimbrel hizo otro terrible pitcheo frente al novato cubano José García, para que entrara la carrera de la diferencia.
Joel Kuhnel (1-0) lanzó el séptimo capítulo para cosechar el triunfo.
En el primer encuentro, Yu Darvish permitió siete hits espaciados a lo largo de seis entradas, Anthony Rizzo aportó dos jonrones y los Cachorros cortaron una seguidilla de tres derrotas al imponerse por 3-0.
Darvish (6-1) sólo permitió que dos corredores pasaran de la intermedia y ganó su sexta decisión consecutiva. Dio un par de boletos y repartió ocho ponches.
Jeremy Jeffress resolvió el séptimo y último inning para acreditarse su cuarto salvamento.
Los Rojos llenaron las bases en el quinto episodio, con dos fuera, pero Darvish obligó a que el venezolano Galvis pegara una roleta inofensiva al antesalista Nico Hoerner. Así, terminó una racha de tres triunfos consecutivos de Cincinnati
Rizzo encontró un lanzamiento con cuenta de 1-2 y depositó la pelota en la primera hilera de asientos, por la raya del bosque derecho, para su séptimo jonrón de la temporada, colocando la pizarra en 2-0. Inauguró el sexto capítulo encontrando otro lanzamiento en 1-2 para desaparecer la pelota por toda la pradera derecha, para llegar a tres jonrones en dos juegos y a ocho vuelacercas en la campaña.
La derrota fue para Trevor Bauer (3-2).
En el primer juego, por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 3-0, Víctor Caratini de 3-0. El venezolano Willson Contreras de 3-1.
Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0, Galvis de 3-0.
En el último juego, por los Cachorros, el venezolano Contreras de 4-0 con una anotada.
Por los Rojos, el dominicano Aquino de 1-1 con una empujada. Los venezolanos Suárez de 3-0, Galvis sin turno oficial pero con una anotada. El cubano García de 3-1.