Músico Justin Townes Earle muere a los 38 años
NUEVA YORK (AP) — Justin Townes Earle, un destacado cantautor de música de raíces estadounidenses conocido por su estilo introspectivo y evocador, falleció. Tenía 38 años.
Brady Brock, publicista del sello New West Records, confirmó el deceso sin proporcionar detalles.
Earle era hijo del astro de la música country Steve Earle. El fin de semana, su familia publicó un anuncio en Instagram sobre su muerte en el que dijo a sus fans: “Tantos de ustedes se han apoyado en su música y sus letras a lo largo de los años y esperamos que su música siga guiándolos en el camino”.
La familia también publicó parte de la letra de su balada “Looking for a Place to Land”, que se desprende de su álbum de 2014 “Single Mothers”.
“He cruzado océanos / He enfrentado lluvia helada y ráfagas de arena / He cruzado caminos y ríos dudosos / Simplemente buscando un lugar donde llegar”.
Earle, quien asumió conscientemente los viejos estilos del country y el blues, lanzó discos como “Harlem River Blues” y “The Saint of Lost Causes” y fue nombrado artista emergente del año en la ceremonia de los premios Americana de 2009. A menudo escribía sobre la soledad, la fuga y el perdón, como en el tema de rock “I Wanna Be a Stranger”.
“No quiero marcharme, pero / estoy cansado de actuar con ira / Demasiado cansado si quiera para tratar / Y sólo quiero ser un extraño”.
Earle nació en Nashville y su padre quiso darle el nombre de su amigo compositor Townes Van Zandt, pero Justin decía que su madre, Carol Ann Hunter, no estaba de acuerdo.
“Mi mamá odiaba a Townes Van Zandt”, dijo el cantante a Rolling Stone en 2019. “Mi primer nombre se suponía que iba a ser Townes, pero mi mamá no lo permitió. Lo odiaba por todos los problemas en los que mi papá y él se metieron, pero aun así ella oía su música”.