¿Se puede confiar en los signos del zodiaco para enamorarse?

¿Se puede confiar en los signos del zodiaco para enamorarse?

Hoy por hoy y a pesar de que se tienen muchos adelantos en varios campos, las personas siguen buscando la fórmula perfecta, para poder encontrar el amor verdadero. Ya sea con videos, libros, recetas y hasta sitios web, hombres y mujeres quieren aplicar todo tipo de consejos, que les garantice que su tan anhelada pareja, puede ser una realidad. A pesar de que las relaciones humanas no son la receta exacta de un delicioso pastel de chocolate, los oráculos, los adivinos y las pitonisas se han consultado por siglos. Desde el principio de los siglos, reyes y plebeyos, generales y sacerdotes, creyente y no tanto, han buscado aquello que les pueda dar una idea más concreta de lo que les depara el destino. Pero de todos ellos, hay algo que sigue estando vigente hasta nuestros días: Los signos zodiacales.

Aquellos que digan que no consultan su horóscopo diariamente para tener una ligera guía, mienten. Ya sea por internet, en la revista de moda, en su periódico preferido, en algún programa de televisión o una emisión de radio, siempre se busca la guía para saber cómo nos va a ir en el día a día. Pero el amor es quizás el rubro que más se busca, para poder tener una idea más certera de que nos depara el destino en este aspecto, porque alimenta algo que los seres humanos tenemos hasta el día de nuestra muerte: la esperanza.

Pero no solamente se consulta el zodiaco para saber sobre nuestro futuro amoroso, si la diosa fortuna nos va a sonreír o si se nos van a quitar todos los padecimientos que tenemos.. La mayoría de las consultas se hace para conocer más a la persona que muchas veces nos quita el sueño. Así, cuando se empieza una relación, la pregunta obligada para este fin es simple: "¿Cuándo es tu cumpleaños?"

Describir a una persona a partir de su fecha de nacimiento puede resultar una labor titánica y un tanto injusta, pues no puede encasillarse a una persona junto con miles que también comparten el día de su cumpleaños. Pero si se puede ir reduciendo esa gran muestra, basándose en el sexo, la hora de nacimiento, el hemisferio, el país, la ciudad, etc. y lograr tener un retrato mucho más específico de la persona en cuestión. Así, les presento tres cualidades y tres defectos de cada signo del zodiaco para darles una idea más general de cómo son los nacidos en un periodo determinado del año:


Aries (El Carnero del 21 de marzo al 20 de abril)
Valientes, sentimentales e inteligentes, aunque también son exigentes, agresivos e intransigentes.

Tauro (El Toro- del 21 de abril a 20 de mayo)
Tranquilos, estables y conservadores, como tercos, inseguros y rencorosos.

Géminis (Los Gemelos. Del 21 de mayo al 22 de junio)
Camaleónicos, sociables y comunicativos, pero también volubles, inmaduros e hipócritas.

Cáncer (El Cangrejo- del 22 de junio al 22 de julio)
Emocionales, solidarios y hogareños, al igual que posesivos, controladores y melancólicos.

Leo (El León- del 23 de julio al 22 de agosto)
Generosos, alegres y positivos, aunque también egocéntricos, manipuladores y orgullosos.

Virgo (la Virgen- del 23 de agosto al 22 de septiembre)
Detallistas, analíticos y precisos como puritanos, quisquillosos y cuadrados.

Libra (La Balanza- del 23 de septiembre al 22 de octubre)
Equilibrados, sofisticados y encantadores pero inestables, vanidosos e indecisos.

Escorpión (El Escorpión- del 23 de octubre al 22 de noviembre)
Apasionados, directos y amigables, al igual que bruscos, rebeldes y calculadores.

Sagitario (El Arquero- del 23 de noviembre al 21 de diciembre)
Aventureros, simpáticos e ingeniosos, aunque también sarcásticos, hirientes y soberbios.

Capricornio (La Cabra- del 22 de diciembre al 20 de enero)
Disciplinados, perseverantes y analíticos como también depresivos,  irritables y  maquiavélicos.

Acuario (El Aguador- del 21 de enero al 18 de febrero)
Creativos, humanos y tiernos pero fríos, distantes y mentirosos.

Piscis (Los Peces- del 19 de febrero al 20 de marzo)
Intuitivos, creativos y buenos, al igual que dispersos, sensibles y descuidados.


Habrá quién esté de acuerdo con lo anterior, pero generalmente es común escuchar, "Esa descripción no me refleja para nada". ¿Por qué? Las razones son muchas. Ya sea porque los han pintado de cuerpo entero y no les gusta, son incapaces de reconocerse o peor aún, se han ofendido ante tales palabras. Lo más curioso es que cuando nadie ve, tratarán de constatar si los expertos en el tema, tienen razón o simplemente están exagerando.

Este tipo de ejercicios no solamente nos acercan a un conocimiento más certero de nosotros mismos o de la persona amada. Nos ayuda a tener un panorama más  puntual de qué tantas posibilidades tenemos de funcionar como pareja, basándonos en las características con las que podemos lidiar y las que nos son imposibles de tolerar. para lograr la tan anhelada compatibilidad.

Mi madre decía que era fácil enamorarnos de las cualidades de alguien, pero que el verdadero reto consistía en amar a los defectos del otro, que encima, conforme avanzaba el tiempo, se acentuaban aún más por lo que simplemente "adelante decía pior". Todos los tenemos, pero hay algunos con los que podemos lidiar y otros que simplemente nos son intolerables.

Es innegable que los que pertenecen a este o aquel signo del zodiaco, comparten muchas características, que nos dan una idea muy clara de en qué nos estamos metiendo. Es igual que el tronco común de una carrera universitaria y que dan una muy buena idea para saber qué camino tomar, para llegar al corazón de esa persona anhelada.