Kovac empata en 1er juego con Mónaco y Niza vence a Lens
PARÍS (AP) — El Mónaco vino de atrás para igualar 2-2 el domingo contra el Reims en la liga francesa, en el primer partido del extécnico del Bayern Múnich Niko Kovac al mando.
En tanto, el delantero Amine Gouiri anotó dos espléndidos goles en su debut con Niza para conquistar una victoria 2-1 sobre el recién ascendido Lens.
Kovac fue despedido por el Bayern en noviembre del año pasado pese a guiar al gigante alemán —que se medirá ante el Paris Saint-Germain en la final de la Liga de Campeones— a el título de la liga y de la copa en su primera temporada.
El delantero del Reims Boulaye Dia puso al cuadro visitante al frente a los 5 minutos del partido en el Estadio Luis II. Luego las cosas empeoraron cuando el delantero El Bilal Touré pegó un tiro en el área y superó al arquero Benjamin Lecomte.
El defensa Axel Disasi marcó un tanto contra su antiguo equipo en el agregado de la primera parte, y su compañero Benoit Badiashile igualó a los 55 de un tiro libre del mediocampista ruso Aleksandr Golovin.
Desde ahí, el Mónaco dominó la posesión, pero no pudo encontrar el tiro ganador.
Por su parte, Gouiri le dio al cuadro del técnico Patrick Vieira la ventaja.
El francés de 20 años fue adquirido del Lyon por 7 millones de euros (8,3 millones de dólares) y mostró la clase de habilidad que lo envió a la cima de la tabla de anotadores en el Campeonato Europeo sub-17 en 2017.
Luego de que Gael Kakuta puso al Lens al frente con un cobro de penal tempranero, Gouiri igualó a la mitad de la primera parte. Disparó desde el borde del área de penal hacia la esquina superior derecha de las redes.
Su segundo tanto a los 75 minutos fue casi idéntico. Eludió a un defensa justo afuera del área y envió el esférico al fondo de la portería.
“Es un joven jugador con mucha capacidad”, comentó el defensa brasileño Dante. “Espero que siga así porque no puede ayudar esta temporada”.
En otros duelos dominicales, el recién ascendido Lorient se recuperó para superar 3-1 al Estrasburgo y Nimes aplastó 4-0 al Brest con dos dianas en cada mitad.