Johnson llega al domingo arriba por 5 golpes en TPC Boston
NORTON, Massachusetts, EE.UU. (AP) — A Dustin Johnson le podría haber servido un final como este para obtener un marcador récord.
El sábado, terminó con un birdie y un eagle la tercera ronda del Northern Trust para entregar una tarjeta de 64 golpes, siete bajo par, con lo cual extendió su ventaja a cinco tiros en el comienzo de los playoffs de la Copa FedEx.
Johnson, quien venía de una increíble segunda ronda en la que llegó a estar en 11 bajo par tras 11 hoyos y terminó con menos 7 y una tarjeta de 60, sacó ventaja sobre Harris English y Scottie Scheffler con un putt de 20 pies para birdie en el hoyo 17 y otro de 40 pies para eagle en el último hoyo del campo TPC Boston.
Al final del día estaba en 191 golpes, 22 bajo par, el acumulado más bajo de su carrera después de 54 hoyos. Superó por tres impactos su marca anterior.
“Estoy en una gran posición y me gusta, pero aún voy a tener que salir y conseguir un buen marcador”, dijo Johnson. “Uno puede terminar con una tarjeta baja y otros jugadores van a estar bajos también, especialmente con estas condiciones —greens perfectos, el campo está en buenas condiciones y no hay mucho viento”.
English y Scheffler se ubican cinco tiros detrás de Johnson, quien busca su segundo título del año. En caso de que el español Jon Rahm no termine segundo, Johnson podría alcanzar el número uno del mundo por primera vez desde mayo del 2019.
El viernes Tiger Woods predijo que habría marcadores bajos en la tercera ronda y estuvo en lo correcto —pero no en su caso ni el de Rory McIlroy. Woods tuvo un birdie en el último hoyo y firmó una tarjeta de 73. McIlroy incurrió en dos triples bogeys en su ronda de 74. Podrán jugar de nuevo el domingo.
Johnson busca su quinto triunfo en el playoff de la Copa FedEx y el tercero en tres campos distintos en este torneo. Lo más importante será cómo termina la temporada.
La Copa FedEx tendrá entre sus participantes a los mejores golfistas —Woods, McIlroy, Vijay Singh, Justin Thomas y Jordan Spieth. Johnson busca estar en esa lista.