Chivas separa indefinidamente a dos seleccionados nacionales
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Los seleccionados nacionales Alexis Vega y Uriel Antuna fueron separados de forma indefinida del primer equipo de Chivas debido a un acto de indisciplina al acudir el viernes a una reunión social.
“Después de hacer una investigación interna ante los hechos ocurridos la noche del viernes pasado, la dirección deportiva ha tomado la determinación de separar del plantel de manera indefinida a Uriel Antuna y Alexis Vega”, informó Chivas a través de un comunicado en su página de internet.
La determinación llegó después de que en redes sociales circuló un video en el que ambos se encuentran en una fiesta cantando y tomando alcohol, cuando por protocolos de la institución estas acciones están prohibidas debido a la pandemia por el COVID-19.
Ambos jugadores no harán el viaje a Toluca para disputar el duelo de la sexta jornada ante Toluca el domingo, además de que deberán cubrir una sanción económica y los castigos que se contemplan en el reglamento del club.
Tanto Vega, de 22 años, como Antuna, de 23, han formado parte de las más recientes convocatorias del entrenador argentino Gerardo Martino con el seleccionado nacional y forman parte de la nueva generación de jugadores con miras a asistir al Mundial de Qatar 2022.
Vega, quien se desempeña como delantero, llegó al conjunto procedente de Toluca en enero del año pasado. Este torneo apenas había jugado 32 minutos luego de que en el arranque fue uno de varios contagiados por COVID-19 que tuvo el equipo.
Antuna, quien se desempeña como extremo, se unió al “Rebaño Sagrado” en enero pasado después de jugar en la MLS con el Galaxy de Los Ángeles. Este torneo había tenido acción en las últimas cuatro jornadas; en las dos más recientes dio un par de asistencias para goles.