España: muere migrante tras salto masivo a cerca en Melilla
MADRID (AP) — Un hombre africano murió y otros 11 sufrieron heridas leves el jueves cuando unos 300 migrantes trataron de saltar las cercas que separan el enclave español de Melilla de Marruecos, dijeron las autoridades españolas.
El fallecido estaba entre los 30 que lograron llegar a suelo europeo en la madrugada del jueves, explicó un vocero de la Guardia Civil en Melilla. El hombre se desplomó poco después como consecuencia de un ataque al corazón y los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para reanimarlo, agregó el funcionario.
La muerte se atribuyó a “causas naturales”, dijo el portavoz, que no estaba autorizado a identificarse por su nombre.
Otros ocho migrantes fueron atendidos por golpes y cortes. Tres efectivos de la Guardia Civil que estaban en la zona junto a los servicios de emergencias y salud fueron atendidos por lesiones menores, apuntó el vocero.
Las fuerzas de seguridad marroquíes impidieron que los demás migrantes cruzaran la cerca, añadió.
Melilla y Ceuta son dos pequeños territorios españoles ubicados en el norte de África, que están separados del vecino Marruecos por cercas de alambre de espino que están monitoreadas constantemente.
Según el Ministerio del Interior español, al menos 1.383 migrantes entraron a los dos enclaves por tierra sin autorización en la primera mitad del año, menos que los 1.930 que lo lograron en el mismo periodo de 2019.