Raptors vencen a Nets y están 2-0 arriba en playoffs
LAKE BUENA VISTA, Florida (AP) — Nick Nurse optó por una alineación de no mucha estatura y los Raptors de Toronto salieron agrandados.
El entrenador de segundo año con los Raptors incluyó en la formación a Pascal Siakam como pívot, para doblegar a los Nets de Brooklyn el miércoles y tomar una ventaja de 2-0 en la serie de primera ronda de la postemporada.
Norman Powell anotó 24 puntos, incluyendo la clavada decisiva a segundos del final, para darles el miércoles a los Raptors la victoria de 104-99.
Fred VanVleet anotó 14 de sus 24 puntos en el tercer período. Kyle Lowry añadió 21 puntos y nueve rebotes, mientras que Siakam totalizó 19 puntos y seis rebotes.
“Todo es perceción", dijo Nurse sobre la decisión de alinear a Siakam junto a VanVleet, Lowry, Powell y OG Anunoby. “Intenté tener en la cancha al final a los cinco chicos que han jugado mejor”.
Nurse pasó la mayor parte de la segunda mitad del encuentro buscando la combinación correcta para contraatacar tras la decisión de los Nets de cambiar su defensa. Finalmente encontró la quinteta ideal en el último periodo.
“Vamos a ver eso en la postemporada, vamos a ver a los equipos modificando y cargando”, dijo VanVleet.
Dos días después de ofrecer una clínica virtual durante su victoria de 134-110 en el primer partido, los Raptors pasaron trabajo durante casi toda la tarde, especialmente en el lado ofensivo ante un equipo de los Nets que se vio más energético.
Los Raptors estuvieron a la zaga casi todo el encuentro, llegando a estar 14 puntos abajo en el primer parcial y con un cuarto por jugarse perdían 80-74.
Segundos después de haber sido golpeado fuertemente en la cara por Rodions Kurucs, OG Anunoby respondió con una enfática clavada para poner a Toronto arriba por un punto a nueve minutos de la chicharra. Lowry se dio la vuelta para evadir a Joe Harris y provocó una falta, completando una jugada de tres puntos que les dio a los Raptors su mayor ventaja de la tarde — seis puntos — con 6:44 en el reloj.
Dos tiros libres de Serge Ibaka extendieron la ventaja a ocho.
Pero los Nets no cejaron, y canastas de tres por Harris y Timothe Luwawu-Cabarrot redujeron la ventaja de Toronto a apenas tres puntos con 40 segundos por jugarse. Entonces, Powell recuperó una pelota suelta y se escapó para una rápida clavada que selló la cuenta.
“Los ajustes que realicé al final fueron para ponernos en posición de mantenernos en el juego con los campeones defensores”, dijo el coach interino de los Nets Jacque Vaughn.
VanVleet atribuyó el triunfo a la experiencia del equipo.
“No hay situación en la que no hayamos estado antes”, aseguró VanVleet.
Los Nets, séptimos preclasificados, ahora enfrentan un déficit de 0-2.
Vaughn indicó que su equipo necesita acoger la incomodidad de estar abajo en la serie y reconocer que hubo buenas cosas en el juego del miércoles que pueden llevarse el resto de la serie.