‘Zurdo’ López, dado de alta tras infarto en Colombia
BOGOTÁ (AP) — Miguel Ángel López, exintegrante de la selección de Argentina y posteriormente técnico de larga trayectoria en su país, Colombia, México y España, se recuperó de un infarto agudo de miocardio que lo tuvo nueve días en una clínica de Barranquilla.
El “Zurdo” López, de 78 años y quien también pasó por los bancos de clubes de Ecuador y Arabia Saudí, se sometió el 11 agosto a un cateterismo, que determinó la necesidad de realizar una angioplastia dos días después.
La angioplastia consiste en dilatar una arteria o vena ocluida con el fin de restaurar el flujo sanguíneo.
“Se pudo evitar la operación a corazón abierto que era lo que no se quería porque era más riesgoso y aquí estamos, recuperándonos”, dijo López, citado el miércoles por la edición digital del diario El Heraldo de Barranquilla.
En sus inicios como entrenador, López condujo a Argentinos Juniors en 1979-80, con Diego Maradona como estrella. El equipo salió subcampeón de la liga argentina en 1980.
“El profesor López salió de la Clínica del Caribe el martes avanzada la tarde y se encuentra en su departamento cerca del estadio Romelio Martínez... Está muy recuperado y contento”, dijo a The Associated Press su asistente Francisco Arias.
El estratega argentino dirigió al Atlético Junior de Barranquilla en siete ocasiones, la primera en 1978 y la última en 2014. Lo llevó a la victoria en 2004 y es muy popular entre los hinchas.
También se coronó con el América de la capital mexicana en 1985.
Debutó como técnico en el Atlético Nacional de Medellín en 1977 y luego que se retiró en 2014 puso en marcha dos escuelas de fútbol para jóvenes de escasos recursos. Arias trabaja a su lado.