Francia intenta ampliar el uso de mascarillas
PARÍS (AP) — Después de que Francia registrara su mayor aumento diario en infecciones del virus desde mayo, el gobierno quiere ampliar el uso de la mascarilla y endurecer las protecciones para trabajadores migrantes y en mataderos.
Aun así, Francia tiene previsto abrir las escuelas en todo el país en dos semanas y la ministra de Empleo dijo que el gobierno estaba decidido a evitar una nueva cuarentena nacional que lastrara más la economía y amenazara los empleos.
Los contagios han subido en Francia en las últimas semanas, un auge atribuido en parte a personas que cruzaron el país para asistir a bodas, reuniones familiares o vacaciones de verano con amigos. Como resultado, Gran Bretaña reintrodujo el sábado las medidas de cuarentena para los veraneantes que regresaban de Francia.
Francia reportó el sábado 3.310 nuevos contagios en un día, y la tasa de pruebas diagnósticas que daban positivo, que había ido creciendo, llegó al 2,6%. Los contagios diarios habían bajado a unos cientos al día durante dos meses, pero empezaron a subir de nuevo en julio. En total, Francia ha reportado más de 30.400 muertes relacionadas con el virus, una de las cifras más altas del mundo.
El gobierno quiere ampliar el uso de mascarillas en lugares de trabajo, dijo la ministra de Empleo, Elisabeth Borne, en una entrevista publicada el domingo.
“Debemos evitar un nuevo confinamiento a cualquier precio”, dijo.