Ponen fin a asedio de extremistas en Somalia; hay 15 muertos
MOGADISCIO, Somalia (AP) — Las fuerzas de seguridad de Somalia pusieron fin el domingo a un asedio de casi cinco horas por parte de extremistas islámicos en un hotel junto a la playa de la capital del país, informaron la policía y un portavoz del gobierno.
Por lo menos 15 personas fallecieron cuando los atacantes invadieron el Hotel Elite, un nuevo establecimiento popular entre los jóvenes de Mogadiscio, dijo el coronel Ahmed Aden, agente de la policía.
Posteriormente, las fuerzas de seguridad mataron a los cuatro agresores y rescataron a decenas de personas que estaban atrapadas dentro del hotel, dijo Ismail Mukhtar, portavoz del ministerio de información de Somalia, a The Associated Press.
El ataque comenzó en la tarde con la explosión de un coche bomba que derribó las puertas de seguridad del hotel. Los hombres se metieron y tomaron rehenes, en su mayoría hombres y mujeres jóvenes que comían ahí, comentó Mukhtar.
Era posible escuchar las sirenas de las ambulancias en la zona, que sufrió un apagón cuando comenzó el ataque.
Al Shabab, el grupo extremista local de Somalia, que está aliado con Al Qaeda, se ha adjudicado la autoría del ataque a través de su brazo radiofónico, Andalus.
El asedio en el hotel puso fin a un periodo de calma de algunos meses. Al comenzar el año hubo una serie de ataques con bombas en Somalia.