Rays-Azulejos, pospuesto al domingo por lluvia en Buffalo
BUFFALO, Nueva York, EE.UU. (AP) — El encuentro entre los Rays de Tampa Bay y los Azulejos de Toronto se suspendió el sábado en el cuarto inning por la lluvia.
La situación puso de manifiesto otra desventaja que enfrentan los Azulejos durante esta temporada en que no pueden jugar en Canadá por la pandemia de coronavirus. A diferencia de su casa habitual, el estadio en Buffalo no tiene techo.
Las acciones se interrumpieron en el Sahlen Field cuando los Azulejos estaban por batear en el cuarto inning y perdían por 1-0. Aproximadamente dos horas después se anunció oficialmente la suspensión.
El encuentro se reanudará a la 1 de la tarde del domingo, a fin de completar nueve innings. Luego, los dos equipos disputarán un duelo abreviado a siete entradas.
La última vez que se había suspendido un duelo de los Azulejos como locales fue el 28 de agosto de 1980. Enfrentaban en aquel entonces a Minnesota, el duelo se fue a 14 entradas y no alcanzó a terminar a las 5 de la tarde, cuando se debía trabajar en el Exhibition Stadium, que era también una sede de conciertos durante la Exposición Nacional Canadiense.
Toronto juega en Buffalo, casa de su filial de Triple A, después de que el gobierno canadiense prohibió que el equipo fuera local en el Rogers Centre, ante las preocupaciones de que los viajes desde y hacia Estados Unidos generarían mayores contagios de COVID-19.