3 policías en Mississippi imputados por muerte de negro
JACKSON, Mississippi, EE.UU. (AP) — Tres policías en Mississippi fueron imputados de asesinado impremeditado por la muerte de un hombre negro el año pasado, revela un auto de instrucción.
El jurado investigador en el condado Hinds imputó a los policías por la muerte en enero del 2019 de George Robinson, de 62 años, de acuerdo con el auto de instrucción de cargos del 5 de agosto,
Acusa a los tres policías — Desmond Barney, Lincoln Lampley y Anthony Fox — de “intencionalmente, ilegalmente y criminalmente” causar la muerte de Robinson, reportó el diario The Clarion Ledger. Los tes trabajaban entonces para el departamento de policía de Jackson.
La imputación dice que los tres policías sacaron a Robinson de su vehículo, lo arrojaron violentamente al pavimento y lo golpearon numerosas veces en la cabeza y el pecho.
Robinson murió a consecuencia de hemorragia cerebral causada por una contusión en la cabeza, dijo la forense del condado Sharon Grisham-Stewart poco después de su muerte.
La vecina Connie Bolton le dijo a Mississippi Today que los policías golpearon a Robinson y lo lanzaron al suelo cuando buscaban a los sospechosos de un ataque a tiros a un pastor delante de su iglesia.
Francis Springer, uno de los abogados que representan a los policías, dijo que “la evidencia mostrará que los agentes no son culpables”.
“Estos agentes hicieron exactamente lo que dicta su entrenamiento y usaron un nivel apropiado de fuerza", le dijo Springer al The Clarion Ledger el viernes.
Los tres policías fueron colocados de licencia administrativa mientras el Departamento de Asuntos Internos de la policía y el FBI investigaban el caso, dijo el Clarion Ledger. Los tres fueron reintegrados más adelante y trabajan ahora para el departamento de policía de Clinton.