FBI arresta a contador en causa de corrupción en P. Rico
SAN JUAN (AP) — Agentes federales estadounidenses arrestaron el miércoles a un contador en una investigación de corrupción que involucra a una antigua secretaria de educación de Puerto Rico.
La portavoz del FBI Limary Cruz identificó al detenido como Aníbal Jover, que fue presidente de la asociación de contadores públicos de Puerto Rico. Cruz le dijo a la Associated Press que existe una orden de secreto de sumario en la causa y que ella no podía proveer más detalles.
Jover es la séptima persona arrestada en un caso relacionado con contratos obtenidos fraudulentamente del Departamento de Educación de la isla y su administración de seguro médico.
Se declaró inocente y quedó detenido con una fianza de 250.000 dólares.
El año pasado, un jurado investigador emitió imputaciones en el caso contra tres contratistas, un exasesor del gobierno, la ex secretaria de educación Julia Keleher y el exdirector de la administración de seguro médico. Al menos dos de los contratistas ya se declararon culpables. Los abogados de Keheler dicen que ésta es inocente.
Keleher, que renunció en abril del 2019, enfrenta cargos que incluyen sobornos y fraude en otra causa federal. Está acusada de entregar propiedad escolar a una compañía privada a cambio de vivir en un lujoso complejo de apartamentos por seis meses con un arrendamiento de 1 dólar, aunque el acuerdo estipulaba un alquiler de 1.500 dólares mensuales. Keheler entonces compró el apartamento y recibió una bonificación de 12.000 dólares relacionada con la compra, cuando esas bonificaciones raramente exceden 5.000 dólares, dijeron las autoridades.
Sus abogados rechazan las acusaciones.