Tigres se impone a Puebla para tomar la cima en México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Dos goles de vestuario labraron el camino de Tigres hacia la cima.

El astro francés André Pierre-Gignac y el chileno Eduardo Vargas convirtieron el martes las dianas en los primeros ocho minutos, para conducir a Tigres hacia una victoria por 2-1 sobre Puebla.

Gignac abrió la cuenta con un penal a los seis; Vargas amplió dos minutos después en una incursión en la que remató un centro del colombiano Luis Quiñones.

El delantero mexicano-peruano Santiago Ormeño celebró su tercer tanto del curso con un certero cabezazo a un tiro de esquina a los 56.

Tigres escaló al primer puesto con ocho puntos cuando restan más compromisos de la cuarta jornada que concluye el jueves.

El equipo de “La Franja” cayó a la cuarta posición al quedarse con siete unidades. Su técnico peruano Juan Reynoso, cuestionó la calendarización de la nueva temporada.

“No a modo de queja, pero sí de reflexión, es increíble que nos hayan puesto sábado, martes y ahora viernes con dos viajes. Ojalá al resto de los equipos sea lo mismo”, comentó.

Los felinos abrieron rápido el marcador cuando el árbitro Erick Miranda se apoyó en el videoarbitraje (VAR) para señalar el penal por un pisotón sobre Javier Aquino cuando apenas habían transcurrido un par de minutos.

El trámite se complicó a Tigres cuando el zaguero Carlos Salcedo vio la tarjeta roja por una dura entrada a los 73.

LEÓN RETOMA LA SENDA DEL TRIUNFO

Un zarpazo le bastó al León para llevarse una sufrida victoria.

El ariete colombiano Yairo Moreno realizó una gran jugada en el área para firmar el tanto con el que “La Fiera” venció 1-0 al Pachuca.

Moreno hizo un recorte antes de mandar a las redes el esférico, en una de las pocas aproximaciones esmeraldas a los 70 minutos.

La victoria impulsó a León al sexto puesto con siete unidades. Pachuca se estancó con cuatro en la 10ma. Esta fue la cuarta victoria en fila de los esmeraldas sobre los Tuzos.

Por segundo encuentro consecutivo, León no contó con el delantero ecuatoriano Ángel Mena, y consiguió la apurada victoria después de marcar apenas su segunda diana en el certamen.

En el primer tiempo, los visitantes corrieron con suerte. El árbitro Eduardo Galván recurrió a la repetición para cambiar la marcación de un penal a los 11 minutos, luego de que el colombiano Felipe Pardo sacó un centro que pegó en el brazo de su compatriota William Tesillo.

Después de ver la jugada, el silbante valoró que la mano no fue intencional.

Pardo fue expulsado en el comienzo de la reposición, luego de que Galván recurrió al VAR para valorar que una entrada ameritaba la tarjeta roja directa.

NECAXA DEJA EL SÓTANO

La intervención del VAR ayudó a que el Necaxa dejara el sótano.

El delantero argentino Lucas Passerini convirtió un penal señalado tras la intervención del VAR para darle la victoria al Necaxa, por 1-0 sobre Mazatlán.

El triunfo colocó a los Rayos en la 13ra posición con cuatro unidades, mismas con las que se quedó Mazatlán, un escalón arriba.

En la recta final de la primera parte, Martín Barragán conectó un cabezazo que pegó en el brazo del zaguero chileno Nicolás Díaz, para que el árbitro Jorge Pérez Durán marcara el penal luego de recurrir a las repeticiones de video.

En los minutos finales, Pérez Durán volvió a apoyarse en el VAR para valorar un posible penal del zaguero paraguayo Julio González, de Necaxa, quien tocó el balón con la mano en el área. Pero la infracción no se castigó, al determinarse que había ocurrido tras un fuera de juego a los 82 minutos.

AMÉRICA REPORTA UN POSITIVO

El América informó que el lateral Jorge Sánchez resultó positivo por COVID-19 entre las 73 pruebas que se realizaron a jugadores y personal de la institución.

Sánchez había jugado todos los minutos de los tres partidos del Apertura. Ahora se perderá los encuentros del jueves, ante Santos, y domingo, contra Querétaro, de la jornada doble.

COCCA LLEGA AL ATLAS

El argentino Diego Cocca fue nombrado como nuevo estratega del Atlas, un día después que el equipo anunció el despido de Rafael Puente del Río.

Cocca se apresta a su tercera etapa desde el banquillo en el balompié mexicano, luego de dirigir 22 partidos a Santos entre febrero y septiembre de 2011 y 44 a Tijuana de diciembre de 2017 a octubre de 2018.

Como futbolista, Cocca fue un defensa que llegó al fútbol mexicano en 1999 justamente para unirse a los rojinegros, con los que jugó 81 duelos hasta 2001. Después militó en Veracruz y Querétaro, en su experiencia en México.

Para el duelo del jueves ante Toluca, el equipo dispuso que el auxiliar Omar Flores estuviera en el banquillo. El debut de Cocca se puede celebrar el domingo ante Santos.

Publicado en Inicio » Futbol