Argentina: Los Pumas del rugby pueden entrenarse
BUENOS AIRES (AP) — La selección argentina de rugby, Los Pumas, recibió autorización del gobierno para entrenarse mientras rige la cuarentena por la pandemia de coronavirus con vistas a su participación en un torneo internacional en noviembre.
La resolución publicada el martes en el Boletín Oficial dispuso “exceptuar del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio a los atletas miembros de la selección argentina de rugby con sus respectivos equipos de trabajo, con el fin de que realicen los entrenamientos y prácticas deportivas pertinentes”.
Los Pumas disputarán el torneo Rugby Championship entre noviembre y diciembre junto a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.
Este torneo que habitualmente se disputa entre julio y agosto con partidos de ida y vuelta de todos contra todos tuvo que modificar su calendario y formato por la pandemia de coronavirus. Nueva Zelanda albergará la competencia entre 7 de noviembre y 12 de diciembre.
El gobierno aclaró que la Unión Argentina de Rugby (UAR) deberá “garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los deportistas así como de sus equipos de trabajo”.
El equipo dirigido por Mario Ledesma se entrenará en un moderno predio recientemente inaugurado en las afueras de Buenos Aires.