Gobierno británico: Reabrir las escuelas es un deber moral
LONDRES (AP) — El gobierno británico tiene un deber moral de asegurar el regreso de los niños a las escuelas el mes que viene, indicó el domingo el primer ministro británico, Boris Johnson.
La mayoría de los alumnos llevan fuera de las aulas desde que Gran Bretaña inició las cuarentenas en marzo, aunque algunos niños de primaria han regresado.
En una columna en el Mail on Sunday, Johnson dijo que “mantener nuestras escuelas cerradas un momento más de lo absolutamente necesario es socialmente intolerable, económicamente insostenible y moralmente indenfendible”.
La cifra oficial de muertos por el coronavirus en Gran Bretaña es de más de 46.500 personas, la más alta de Europa.
Los científicos dicen que Gran Bretaña podría haber alcanzado el límite de cuánto puede relajar las restricciones sin causar un repunte de los contagios. Algunos establecimientos -como los apreciados pubs del país- podrían tener que cerrar para reabrir las escuelas por completo, señalaron.
La mayoría de las escuelas británicas comienzan el nuevo curso a principios de septiembre, pero algunas en Escocia comenzaron a abrir esta semana.