España: Deportivo hunde a Fuenlabrada en la agonía
BARCELONA (AP) — El partido que provocó el caos en la segunda división de España tras ser suspendido por el brote de coronavirus en un equipo se decidió el viernes con un penal ejecutado en tiempo de descuento.
La pena máxima convertida por Claudio Beauvue en el quinto minuto de descuento coronó la remontada del Deportivo de La Coruña para vencer 2-1 al Fuenlabrada.
Fue un resultado inútil para el Deportivo, condenado de antemano al descenso. Pero estropeó el empeño del Fuenlabrada de acceder a los playoffs de ascenso, y de paso asegurar que el Elche se apoderase de la última plaza en la pelea por subir a la máxima división.
El partido se pudo disputar casi tres semanas después que fuera suspendido cuando varios jugadores del Fuenlabrada dieron positivo por COVID-19 horas antes de su compromiso en la cancha del Deportivo.
Los contagios afectaron a los jugadores del Fuenlabrada que se desplazaron desde Madrid a la región norteña de Galicia para disputar el partido el 20 julio. Acabaron aislados en un hotel durante dos semanas. Un jugador debió ser hospitalizado durante varios días.
La Liga decidió cancelar el partido, pero la federación nacional ordenó que se disputara, dándole nueva esperanza al Fuenlabrada de acceder a los playoffs.
El episodio generó todo tipo de reproches y hasta suspicacias.
Al Fuenlabrada le bastaba sumar un punto para dejar atrás al Elche. Pero el Deportivo saldría a jugar sólo por su orgullo, ya que descendió a la tercera división tras los otros resultados de la última fecha.
Se dudó que el Deportivo se esforzaría por buscar la victoria, algo que se acentuó cuando su capitán Álex Bergantiños prestó declaración ante la policía, luego que la prensa difundiera un audio en el que se le escucha diciendo que el Deportivo no saldría motivado a ganar.
Pero fue un temor infundado.
El Deportivo quedó en desventaja tras encajar un gol a los 10 minutos, pero los anfitriones fueron superiores en la segunda parte y le dieron la vuelta al marcador en el tramo final.
La anotación del empate llegó a los 84 minutos, por un autogol del arquero del Fuenlabrada, y luego se pitó el penal por una mano en el área.