Planes de autoahorro en Argentina: Irregulares y sin freno alguno

Planes de autoahorro en Argentina: Irregulares y sin freno alguno
Viedma - 28/02/2019 perjudicatarios de planes de ahorro realizan un bocinazo frente a una agencia de autos foto marcelo ochoa

Actualmente en Argentina está existiendo un gran problema con los planes de autoahorro de parte de las concesionarias. La realidad es que uno deposita toda su confianza y sus ahorros en unas empresas que te prometen la mayor seguridad y cumplimiento pero termina siendo todo lo contrario, a medida que pasa el tiempo quedas atrapado en una estafa que no tiene limites.

La justicia ha tenido que intervenir para tratar el caso ya que de parte de las firmas no hay respuestas, buscan evitar el tema brindando explicaciones absurdas y sin sentido.

Una de las marcas que está involucrada en este accionar es la alemana Volkswagen que tuvo que acatar una medida cautelar ya que muchos ahorristas fueron estafados con cuotas impagables. Se firma un contrato en donde informan que las cuotas van a ser de un determinado monto pero el aumento termina siendo abusivo y en muchos casos sin explicación alguna. Por ejemplo: al momento de sellar el plan informan que van a ocupar entre el 30 y el 35% de un sueldo básico, pero luego pasa a ocupar entre el 75 y el 80%, pero en otros casos termina siendo todo el salario. Si bien ha existido un aumento del dólar que eso ha afectado en el incremento del vehículo, el valor que han tomado esta muy por encima de la inflación y de los movimientos cambiarios.

Hoy por hoy un VW up! básico sin alarma, sin levantavidrios automatico esta valorizado en 1.000.000 de pesos algo imposible y más con la gran crisis mundial que se vive en este 2020.

Otro de los problemas que se presenta se da al momento de la entrega de la unidad. Te prometen una fecha determinada y termina siendo otra todo a favor de la concesionaria, mientras que en ese transcurso te van solicitando depósitos de dinero que son para destrabar supuestos impuestos que en algunos casos sin inexistentes. Cuando el usuario decide llamar a los teléfonos de reclamo la respuesta que brindan es: NO HAY SISTEMA, NOSOTROS DESCONOCEMOS DE LA MEDIDA, NUNCA FUIMOS NOTIFICADOS.

Pero esta no es la única, Fiat, Ford, Renault entre otras, están llevando a cabo el mismo modo de acción sin importar el gran daño que le causan a todas las personas que sueñan con su 0 km.

Existen marchas en forma de reclamo en diversas localidades y provincias de la Argentina, que muestran el absoluto descontento por parte de la gente que se siente defraudada ante un manejo totalmente irregular e irresponsable. Actualmente todo está en veremos y a la espera de una resolución que brinde alivio a los bolsillo de la gente.