Sospechoso de homicidio se fuga de cárcel de Oklahoma City
OKLAHOMA CITY, Oklahoma, EE.UU. (AP) — Un sospechoso de homicidio se fugó la mañana del viernes de una cárcel del condado de Oklahoma en Oklahoma City, atando sábanas entre sí para formar una especie de cuerda que luego utilizó para descender desde una celda en el piso 12 del edificio, informaron las autoridades.
Pablo Robledo, de 34 años, quien estaba detenido con un cargo de homicidio en primer grado y su compañero de celda escaparon luego de romper la ventana de su celda y bajar, según el vocero de la cárcel Mac Mullings.
Mullings dijo que en un video grabado con la cámara de seguridad se ve a Robledo aproximadamente a las 5:25 afuera de la cárcel. Era buscado el viernes.
El compañero de celda, José Hernandez, cayó o brincó de la cuerda improvisada desde el cuarto nivel aproximadamente y fue encontrado y arrestado por la policía de Oklahoma City.
Los registros de la cárcel indican que Robledo estaba encarcelado desde junio de 2019 por cargos de homicidio, asalto con agresión y abuso doméstico, entre otros.
Registros oficiales muestran que se declaró inocente y que su juicio iniciaría el 31 de agosto.