Céspedes vuelve y conecta jonrón, en triunfo de Mets
NUEVA YORK (AP) — A Yoenis Céspedes no le llevó mucho tiempo aprovechar la nueva regla del bateador designado dentro de la Liga Nacional, en su retorno largamente postergado.
El cubano regresó de manera explosiva y capitalizó su nueva posición, al conectar un cuadrangular que condujo el viernes a Jacob deGrom y a los Mets de Nueva York hacia un triunfo por 1-0 sobre los Bravos de Atlanta en su primer juego de la temporada.
Después de cinco entradas dominantes de deGrom, quien hizo resonar el guante del catcher con rectas de 99 millas por hora desde el inicio, Céspedes conectó su vuelacercas en la séptima entrada ante un lanzamiento del relevista Chris Martin (0-1). Fue su primer cuadrangular desde su último juego en las Grandes Ligas el 20 de julio del 2018.
“Estoy muy emocionado. Fue muy emocionante tan sólo ser capaz de jugar de nuevo”, dijo Céspedes. “No tengo palabras como una situación como ésta. Esto me demuestra que puedo seguir siendo el mismo jugador que era antes”.
El toletero de 34 años se perdió la mayor parte de las últimas dos temporadas con una serie de lesiones en la pierna. Requirió someterse a cirugías en ambos talones y posteriormente se fracturó el tobillo tras una caída en su finca de Florida.
Según algunas versiones, esa última lesión involucró un accidente con un jabalí.
“No me importa si él se tomó una pausa de cinco años. Cuando vuelve a la caja de bateo, uno se preocupa”, dijo Brian Snitker, el manager de los Bravos. “Tiene una gran presencia ahí”.
Las modificaciones a la campaña abreviada y retrasada por el coronavirus permitieron por primera vez el uso del bateador designado en los juegos de la Liga Nacional. Esto les dio a los Mets el espacio perfecto para aprovechar a Céspedes, mientras recupera el ritmo.
El dominicano Marcell Ozuna consiguió un doblete y bateó de 4-1 en su debut con los Bravos.
Ambos equipos portaron jerseys de Black Lives Matter en la práctica de bateo y se unieron para sostener un largo listón negro en el campo durante un mensaje en video antes del partido.En el video. jugadores de raza negra hablaron de erradicar las injusticias raciales.
Seth Lugo (1-0) laboró dos innings y resolvió los problemas en el séptimo inning. Justin Wilson ponchó al venezolano Ronald Acuña Jr., cuando había un corredor en posición de anotar, para poner fin al octavo capítulo.
Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 4-1, Ender Inciarte de 2-0. El dominicano Ozuna de 4-1. El panameño Johan Camargo de 1-0.
Por los Mets, el cubano Céspedes de 3-1 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Robinson Canó de 3-1, Amed Rosario de 3-1. El venezolano Wilson Ramos de 3-0.