Ritter Sport gana batalla por su chocolate cuadrado
BERLÍN (AP) — Un tribunal federal alemán despejó el camino el jueves para que la fabricante Ritter Sport mantenga su estatus en el mercado como el único chocolate de forma cuadrada en su mercado natal.
El Tribunal Federal de Justicia emitió su veredicto luego de una batalla intermitente de una década entre Ritter y su rival Milka, cuyo propietario hace una década intentó que la oficina de patentes alemana cancelara los registros de Ritter en 1996 y 2001 de su característico chocolate de forma cuadrada.
Ritter alega que sus bloques cuadrados datan de 1932. La cofundadora de la empresa, Clara Ritter, alegó que la compañía siempre buscó hacer una producto “que cupiera en el bolsillo de cada chaqueta deportiva sin romperse y que pesara lo mismo que la barra larga común”.
El tribunal federal falló que era infundada la demanda que buscaba cancelar los registros de marca registrada de Ritter para su embalaje.
También recalcó que un tribunal federal de patentes que anteriormente falló a favor de Ritter había concluido que la forma cuadrada del empaque “no tiene un valor artístico especial y tampoco genera diferencias significativas de precios en comparación con productos similares”.