Pellegrini quiere al Betis en 'instancias europeas'
MADRID (AP) — El máximo objetivo de Manuel Pellegrini en su nueva asignatura como técnico es que el Real Betis sea un club con ambiciones europeos.
Pellegrini fue presentado el lunes oficialmente como timonel del club español tras firmar un contrato de tres años que comenzará con la próxima temporada.
“Es un equipo que tiene que estar peleando por instancias europeas”, dijo el técnico chileno. "Lo necesita como institución y va a ser mi principal objetivo, dar ese salto en el apartado deportivo”.
Pellegrini fue el gestor del apogeo del Villarreal en Europa hace más de una década. Con Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín, Marcos Senna y Diego Forlán como figuras, el “Submarino Amarillo” alcanzó las semifinales de la Champions en 2006 y los cuartos de final en 2009. También les llevó al subcampeonato de La Liga española en 2008.
“Si me dicen antes de llegar al Villarreal que jugaríamos semifinales y cuartos de Champions o seríamos segundos en La Liga habrían dicho que estaba loco”, evocó el entrenador de 66 años. "Espero cerrar el ciclo estos tres años con los mismos objetivos e intenciones”.
La última incursión del Betis en la Champions fue en 2005-06. Disputó la Liga Europa en 2013-14 y 2018-19.
Pellegrini quiere emular con el Betis los buenos resultados que cosechó en previos ciclos en España.
"El Betis es un equipo tremendamente popular y estoy convencido de que hay un plantel con exigencia alta para responder a los nombres que existen y a los que tengo mucha confianza”, dijo Pellegrino.
Pellegrini dejó el Villarreal en 2009 para dirigir al Real Madrid, donde permaneció apenas una campaña. Luego condujo al Manchester City al título de la Liga Premier inglesa en 2014. También fue timonel del Málaga, West Ham y el club chino Hebei China Fortune.
Su trayectoria sudamericana incluyó estar al frente del banquillo de los clubes argentinos River Plate y San Lorenzo, así como el ecuatoriano Liga de Quito.
El Betis despidió al técnico Joan “Rubi” Ferrer el mes pasado tras una temporada de altibajos y cierra el curso con el estratega interino Alexis Trujillo. Marchan en la 13ra plaza con dos partidos por disputar. Apenas han ganados dos de los nueve duelos al reanudarse el torneo tras el parón por la pandemia de coronavirus.