Liga Europa: Ingleses y alemanes terminan en lados opuestos
NYON, Suiza (AP) — Los clubes ingleses terminaron agrupados en un lado de la llave en el sorteo de la Liga Europa realizado el viernes; los alemanes quedaron del otro lado.
Manchester United, que tiene una ventaja de 5-0 sobre el LASK después del juego de ida de los octavos de final, enfrentará ya sea al Başakşehir de Estambul o a Copenhague en los cuartos, en caso de que se mantenga la lógica.
En la misma mitad de la llave, otro boleto será disputado por Wolverhampton Wanderers o Olympiakos para un choque en cuartos con Sevilla o la Roma.
Todos los encuentros de cuartos de final y semifinales se disputarán en Alemania, antes de la final del 21 de agosto en Colonia.
El Inter se encuentra en el otro camino a la final, con Getafe como su rival de la fase de octavos. El ganador se medirá ya sea al Bayer Leverkusen o a los Rangers en los cuartos de final. Leverkusen recibe a Rangers en el juego de vuelta de los octavos con una ventaja de 3-1.
Wolfsburgo y Eintracht Frankfurt podrían ofrecer un derbi de la Bundesliga en los cuartos de la Liga Europa, si bien ambos perdieron sus respectivos juegos de ida en los octavos 16 como locales ante Shakhtar Donetsk y Basilea, respectivamente.
Los cuartos de final están programados para el 10 y 11 de agosto como partidos de eliminación en estadios sin aficionados en Colonia, Duisburg, Düsseldorf y Gelsenkirchen. Las semifinales se jugarán el 16 y 17 del mismo mes.
Pero primero se vivirán los seis emocionantes duelos de la fase de octavos el 5 y 6 de agosto, en los que serán locales Man United, Leverkusen, Shakhtar, Wolves, Basilea y Copenhague.
Los dos compromisos restantes de los octavos —Inter-Getafe y Sevilla-Roma— no iniciaron en marzo debido a la pandemia del coronavirus, por lo que serán resueltos con un solo choque eliminatorio en Alemania, también el 5 y 6 de agosto.