Pandemia no detiene concurso anual de comer “hot dogs”
NUEVA YORK (AP) — La pandemia del coronavirus frenó muchas de las celebraciones del 4 de julio —Día de la Independencia de Estados Unidos— de este año en Nueva York, pero algunas cosas siguieron igual. Joey Chestnut y Miki Sudo repitieron como campeones —de las divisiones masculina y femenina respectivamente— del famoso concurso de comer más “perros calientes” que organiza la cadena de restaurantes Nathan’s Famous el sábado.
Chestnut ingirió 75 salchichas con sus respectivos bollos en 10 minutos y Sudo comió 48 y medio en una competencia que se realizó en un lugar no revelado sin público presencial. Ambos totales de hot dogs fueron récords mundiales.
“Siempre busco un récord”, dijo Chestnut antes que iniciara el concurso, que fue transmitido por la cadena ESPN —actualmente hambrienta de eventos deportivos en vivo. “Sé que eso es lo que quieren los fanáticos”.
La competencia anual del Día de la Independencia generalmente se lleva a cabo afuera de la sucursal de Nathan en Brooklyn pero esta vez fue realizada en un local sin público. Tan solo cinco mujeres y cinco hombres participaron y entre ellos había separadores de plástico al momento de la competencia.
“Al minuto seis fue donde realmente extrañé al público”, dijo Chestnut a ESPN. “Y eso fue un duro golpe. Me tomó un poco más de tiempo lograrlo”.
Fue la 13ra victoria de Chestnut en la competencia en Nathan’s Famous y la séptima de Sudo. Cada uno recibió un premio de 10.000 dólares.
Las festividades del 4 de julio en la ciudad de Nueva York se verán coronadas por una exhibición de fuegos artificiales sobre el edificio Empire State, que será transmitida por television. La cadena de tiendas minoristas Macy’s, que patrocina la exhibición de fuegos artificiales, indicó que el programa se transmitirá por NBC.