Nace el Real Madrid femenino
El Real Madrid arrancó oficialmente su andadura en el fútbol femenino el 1ero de julio. Un desembarco que ha generado una gran expectación a nivel mundial.
Sigue en pie el plan aprobado en la Asamblea Extraordinaria de Socios del Real Madrid del pasado mes de septiembre, en la que se ratificó la compra del Club Deportivo Tacón por un valor de 300.000 euros para que el Real Madrid femenino pueda competir en la Primera División del Campeonato Nacional de Liga de futbol femenino de España.
Sin cambios
El CD Tacón ha jugado la última temporada en el Campo 11 del Centro Deportivo Real Madrid en Valdebebas. Este hecho no cambiará con el nuevo equipo blanco que, en principio, no jugará en el estadio Alfredo Di Stéfano. Sin embargo, no se descarta que el equipo pueda jugar en el estadio Santiago Bernabéu para partidos especiales.
David Aznarcomo, el técnico madrileño que logró ascender al CD Tacón a Primera y consiguió la permanencia en la máxima categoría, parece ser el elegido para dirigir el vestuario madridista.
Nueva plantilla
Ahora, el foco está puesto en el mercado de fichajes. La entidad presidida por Florentino Pérez piensa realizar varias contrataciones, como ya lo ha hecho en el equipo varonil, ha puesto la mirada en varias joyas del fútbol femenino español. Hasta el momento seis jugadoras han anunciado su adiós del equipo para dar cabida a las nuevas incorporaciones.
Objetivos del equipo
La entidad madridista quiere dejar atrás las goleadas y lucha por la salvación para poder competir por el campeonato con el Barça y Atlético de Madrid que han dominado el fútbol femenino español. Se espera que en un corto plazo se tenga la oportunidad de jugar la Liga de Campeones Femenina de la UEFA.