Los Patriots apuestan por Newton para extender la dinastía
Uno es el hombre del millón de sombreros.
El otro no puede vivir sin su sudadera.
Pero la moda no es parte del debate sobre si Cam Newton y Bill Belichick pueden llevar a los Patriots de Nueva Inglaterra de regreso al Super Bowl.
Los Patriots han recurrido al exquarterback de los Panthers para reemplazar a Tom Brady, quien emigró a los Buccaneers de Tampa Bay luego de 19 años, seis títulos de Super Bowl y tres premios de Jugador Más Valioso de la NFL en Nueva Inglaterra.
Newton tendrá un nuevo inicio en Nueva Inglaterra luego de nueve campañas en Carolina, donde obtuvo una designación de MVP antes de que las lesiones pusieran su carrera en entredicho.
“Bill siempre dice que el objetivo de cualquier buen equipo es tener la mayor cantidad de buenos jugadores que sea posible”, dijo Jason McCourty en el podcast que comparte con su gemelo y compañero en el perímetro de los Patriots, Devin.
“Cam Newton ya ganó un MVP en esta liga, jugó en el Super Bowl — es de ese calibre de jugadores — por lo que creo que mientras tengamos más y mejores jugadores en el camerino, tendremos mejor rendimiento como equipo”.
Newton, de 31 años, acordó el domingo un acuerdo que le pagará hasta 7,5 millones de dólares esta temporada, según informó a The Associated Press una persona con conocimiento de las negociaciones y que habló bajo condición de anonimato debido a que el equipo no ha hecho un anuncio oficial.
Los Patriots se negaron a comentar sobre los reportes. Pero Newton escribió en Instagram la noche del domingo que “Estoy tan emocionado que no sé cómo describirlo”, y finalizó su publicación con “LetsGoPats (Vamos Pats)”.
Ganador del Trofeo Heisman y primera selección global en el reclutamiento colegial de 2011, Newton alcanzó su punto más alto en 2015, cuando ganó el premio a Jugador Más Valioso de la NFL tras llevar a los Panthers a una marca de 15-1 y una aparición en el Super Bowl. En caso de que esté saludable, le aporta a los Patriots algo que no tenían ni siquiera con Brady: Un pasador con gran movilidad que reta a las defensivas a perseguirlo y derribarlo.
Brady promedia 1,7 yardas por acarreo y tiene un total de 1.037 yardas por tierra en 20 temporadas en Nueva Orleans, o lo que equivale a un par de campañas de Newton, quien gana un promedio de 5 yardas cada vez que corre el balón. (Claro que los 10 pases de touchdown de Newton en playoffs a lo largo de su carrera serían apenas un par de apariciones promedio de Brady).
“Cuando se habla de quarterbacks con movilidad, los que son difíciles de enfrentar, taclear y que pueden pasar, correr y tomar buenas decisiones, yo tendría a Newton en la parte superior de esa lista”, dijo Belichick cuando los Patriots se enfrentaron a Newton en 2017.
“Toma buenas decisiones. Puede correr. Es fuerte. Es difícil de derribar. Puede hacer muchas cosas distintas, puede vencerte de diferentes maneras”, añadió Belichick. “No digo que no haya otros que puedan significar un problema, porque lo son, pero él es el enemigo público número 1”.
Pero, desde entonces, Newton ha sido operado dos veces del hombro y una más del pie, y se ausentó de 14 juegos la campaña pasada. Ha perdido sus últimos ocho inicios en total y ha generado más atención por sus atuendos fuera del campo que por su rendimiento dentro de él.