Chicago: Demoran construcción de observatorio debido a virus
CHICAGO (AP) — La construcción de un observatorio en la cima del tercer rascacielos más alto de Chicago ha sido postergada casi un año a causa de la pandemia de coronavirus.
La compañía 601W Cos., propietaria del rascacielos Aon Center, y el operador de atracciones turísticas Legends planean empezar a trabajar en el observatorio en el segundo trimestre del 2021, postergando aún más la fecha inaugural, reportó el diario The Chicago Tribune.
El proyecto de 185 millones de dólares tiene prevista su inauguración en 2023, dijo el director general de construcción Matthew Amato.
El Tribune reportó en febrero que la construcción iba a empezar este otoño, con planes de abrir en 2022.
El proyecto incluirá una torre de ascensor de cristal exterior, un pabellón para la entrada de invitados y un observatorio de dos pisos que tendrá un piso 83 parcial para entrar al emocionante viaje Sky Summit, el cual elevará a los visitantes por encima del borde del edificio durante 30 a 40 segundos.
Muchos negocios en Chicago fueron cerrados para frenar la propagación del coronavirus. Pero el gobernador de Illinois J.B. Pritzker designó a la construcción como una industria esencial y algunos proyectos continuaron con sus actividades en la ciudad.
El Aon Center postergó la construcción para dar más tiempo a un posible tratamiento o cura para el coronavirus y revisar si iba a ser necesario rediseñar los planes, dijo Amato, de la compañía inmobiliaria Jones Lang LaSalle.