Atacan a policías de Londres por segunda noche, tras fiesta
LONDRES (AP) — Por segunda noche consecutiva, policías de Londres fueron atacados por los asistentes a un evento musical no autorizado luego de que los agentes trataron de dispersar a la multitud.
Una noche después de los enfrentamientos en el distrito de Brixton, en el sur de la capital británica —tras otra fiesta callejera nocturna que dejó 22 agentes heridos—, la policía metropolitana de Londres dijo que tuvo que intervenir para dispersar más eventos musicales sin licencia, fiestas callejeras y “raves”.
El cuerpo de policía de Kensington y Chelsea dijo que una concentración no autorizada en Notting Hill, en el oeste de Londres, fue dispersada a eso de las 2:00 de la madrugada del viernes. Adicionalmente, aunque no se confirmaron reportes de agresiones graves, dijo que los participantes arrojaron objetos a la policía.
“Este comportamiento y cualquier acto de violencia no serán tolerados”, dijo.
Otra reunión en Streatham, en el sur de Londres, se disolvió sin incidentes.
Bajo las estrictas normas de cuarentena en Inglaterra, está permitido socializar en grupos de un máximo de seis personas, pero el buen tiempo de las últimas semanas ha provocado reuniones con más gente.
Las fiestas callejeras del jueves se produjeron al final de un día que los meteorólogos confirmaron como el más caluroso de 2020. El mercurio alcanzó los 33,3 C (cerca de 92 F) en el aeropuerto de Heathrow de la capital.