Receptor de 49ers, Deebo Samuel, se somete a cirugía
El receptor de los 49ers de San Francisco Deebo Samuel se sometió a una cirugía el jueves después de que se fracturó un hueso en el pie izquierdo durante un entrenamiento informal con sus compañeros en Tennessee.
Los 49ers confirmaron el reporte de NFL Network sobre la lesión. Samuel sufrió una Fractura de Jones, que es una ruptura entre la base y la parte central del quinto metatarsiano. El equipo indicó que tendrá una mejor idea de un calendario para el retorno de Samuel el próximo mes, una vez que llegue para el campamento de entrenamiento.
Samuel publicó en Twitter que estará de regreso y mejor que antes en 10 semanas. Eso le daría poco más de dos semanas a fin de estar listo para el primer partido, el 13 de septiembre ante Arizona.
Los Niners se quedaron toda la temporada pasada sin el receptor Trent Taylor después de que necesitó una segunda operación y sufrió una infección que requirió más cirugías.
Samuel fue uno de los jugadores de los 49ers que trabajaron esta semana en Nashville, puesto que las instalaciones de la NFL permanecen cerradas para los jugadores debido a la pandemia de COVID-19.
Se espera que Samuel sea una pieza clave de la ofensiva para los 49ers, campeones defensores de la Conferencia Nacional. San Francisco perdió al receptor Emmanuel Sanders en la agencia libre y esperaba que Samuel lo supliera en su segunda temporada en la NFL después de un prometedor año de novato tras ser seleccionado en la segunda ronda proveniente de Carolina del Sur.
Samuel atrapó 57 pases para 802 yardas y tres touchdowns la temporada pasada, también realizó grandes contribuciones al juego por tierra. Realizó 14 acarreos para 159 yardas y tres anotaciones. Samuel totalizó 575 yardas mediante sus recepciones en las últimas ocho semanas de la temporada regular y fue segundo en ese lapso, sólo detrás de A.J. Brown de Tennessee entre los novatos.
En la postemporada tuvo un gran impacto con 10 balones atrapados para 127 yardas, así como seis acarreos y 102 yardas en tres duelos. Efectuó cinco atrapadas para 39 yardas y tres acarreos para 53 yardas durante la derrota de San Francisco 31-20 ante Kansas City en el Super Bowl.