Manifestantes demandan a ciudad por uso de gas lacrimógeno
INDIANAPOLIS (AP) — Los manifestantes dispersados con gases lacrimógenos por la policía de Indianapolis durante una manifestación contra la brutalidad policial presentaron el jueves una demanda contra la ciudad para que desista de usar agentes químicos y proyectiles.
La querella fue entablada en nombre de Indy10 Black Lives Matter y manifestantes individuales por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) de Indiana. Sostiene que el uso de agentes químicos y proyectiles viola la Primera Enmienda constitucional.
La policía local empleó gases lacrimógenos y proyectiles de pimienta durante varias manifestaciones tras la muerte a tiros de Dreasjon Reed por un agente de policía de Indianapolis y la muerte de George Floyd en Minneapolis.
“El empleo excesivo de la fuerza contra los manifestantes reprime la libertad de expresión y amplía la desconfianza entre la población y la policía que ha jurado servirla”, dijo en un comunicado Ken Falk, director legal de ACLU de Indiana.
La oficina legal de la municipalidad se negó a hacer declaraciones.