Federaciones se unen en campaña para reiniciar deporte
GINEBRA, Suiza (AP) — Un grupo de diversas entidades del deporte se unieron para ayudar a los gobiernos locales y legisladores a acelerar el reinicio seguro de las competencias en vivo y reabrir instalaciones deportivas.
Las Federaciones de esquí, baloncesto y hockey sobre hielo están entre las organizaciones que ayudaron a lanzar el jueves la campaña Sport4Recovery. Ofrecen ayudar a los gobiernos y las autoridades de salud a establecer protocolos adecuados para proteger a los deportistas, árbitros y espectadores al tiempo que se relajan las cuarentenas.
“Estamos a su disposición”, dijo la secretaria general de la Federación Internacional de Esqui (FIS) Sarah Lewis. “La experiencia está ahí y ya existe la comunicación con las autoridades necesarias”.
La campaña busca ayudar a establecer el camino para el reinicio de las competencias deportivas, y apoyar a las autoridades locales para reabrir los centros comunitarios de manera segura para la sociedad.
Un paso clave será reducir las restricciones de viaje y alojamiento para los deportistas y aficionados mientras muchos deportes se preparar para iniciar la temporada en septiembre y que seguirá hacia el invierno en Europa.
“Esta campaña está intentando alinear el mensaje en todos los continentes”, dijo Patrick Comninos, director ejecutivo de la Liga de Campeones de baloncesto de Europa, afiliada a la federación internacional del deporte, la FIBA.
“Es un ambiente dinámico. Cada semana recibimos información distinta sobre lo que requiere cada país”, aseguró Comninos.
Lewis indicó que el nuevo grupo busca presentar “razones convincentes y argumentos de que se puede confiar en el deporte para ser el líder y modelo a seguir” para que las comunidades salgan de la pandemia.