Fiasco del Ojo de Halcón en primer partido de la Premier
Apenas pasaron 41 minutos para que la tecnología generara polémica en la reanudación de la Liga Premier.
En esta ocasión no fue una decisión por el videoarbitraje lo que provocó revuelo. En cambio fue la siempre confiable tecnología de la línea de gol, que no funcionó durante el primer partido después de 100 días de suspensión por el coronavirus.
La empresa Hawk-Eye tuvo que disculparse, luego que el sistema falló en percatarse que el portero del Aston Villa Ørjan Nyland llevó el balón hasta la raya de gol de su propio arco después de atrapar un tiro libre del Sheffield United.
La empresa de tecnología reconoció que el balón traspasó la raya y dijo que el problema fue que los jugadores y el poste de gol “obstruyeron significativamente” las siete cámaras localizadas en las tribunas.
“Este nivel de obstrucción nunca se había visto en los más de 9.000 partidos en los que el sistema tecnológico Ojo de Halcón de la línea de gol ha estado en operación”, dijo la empresa Hawk-Eye en un comunicado.
El encuentro terminó empatado 0-0, privando a un Sheffield United que busca su boleto a la Liga de Campeones de dos puntos que podrían ser decisivos en su intento por entrar al lucrativo torneo europeo.
“Creo que el portero estaba metido en la grada Holte End cuando lo atrapó o lo llevó hasta atrás”, dijo el técnico del Sheffield United Chris Wilder, refiriéndose a la gigantesca tribuna en el Villa Park. “Mi problema es la frustración. Siete cámaras no lo vieron —la liga más tecnológica del mundo— todo lo que vemos en todos los ángulos y no ha visto el gol. Es decepcionante desde nuestro punto de vista”.