Descartan COVID-19 en técnico colombiano Montoya

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BOGOTÁ (AP) — Luis Fernando Montoya, quien como entrenador condujo al Once Caldas al título de la Copa Libertadores en 2004 antes de quedar cuadripléjico por un ataque a tiros, se recuperaba el martes de una neumonía, si bien los médicos descartaron que haya contraído el coronavirus.

Montoya, de 63 años, soportaba desde el jueves dificultades para respirar y fue conducido a la clínica el lunes. Se sometió a la prueba de coronavirus, que resultó negativa. En cambio, el extécnico sufre neumonía y una infección urinaria, informó la clínica Las América de Medellín.

“El doctor Diego Lalinde (médico personal de Montoya) nos informó que Luis Fernando está estable y se le está controlando con antibióticos... Ahora esperamos las próximas 48 horas para ver cómo sigue evolucionando”, dijo su esposa Adriana Herrera en la edición digital del diario El Colombiano de Medellín.

Montoya, muy popular entre los aficionados, es analista de fútbol en diferentes medios y dicta conferencias de superación personal. En 2004, logró su mayor éxito como estratega, al ganar la final de la Libertadores ante Boca Juniors.

Pero en diciembre de ese mismo año quedó cuadripléjico después de que recibir un disparo en la cabeza al impedir un intento de robo a su esposa en la entrada de su residencia en la población de Caldas, al sur de Medellín.

Recobró la movilidad de la cabeza y el cuello y volvió a hablar después de someterse a varios tratamientos.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »