La Liga Santander calienta motores
Los aficionados al mundo del futbol están de enhorabuena. El próximo mes de junio volverá la, probablemente, mejor liga del mundo, para disputar las once jornadas que restan de campaña, y así discernir como queda determinada la tabla clasificatoria.
Hay muchas cosas en juego, ya que ningún equipo tiene asegurada su suerte cuando concluya el torneo. Betway apuestas de fútbol ofrece su visión de todo lo que acontecerá en los terrenos de juego de España, teniendo especial relevancia para el público general, determinar el equipo que se alzará con el título de la competición doméstica.
Hay dos candidatos, únicamente, con opciones de materializar una nueva liga para sus vitrinas. FC Barcelona y Real Madrid encararán once jornadas sin margen de error, puesto que cualquier mínimo traspié, puede hacer a su eterno rival llevarse el gato al agua. Betway estima que el cuadro de Quique Setien tiene algo de ventaja, además de ser líder actual, cuenta con Leo Messi entre sus filas. Pero si algo ha demostrado el paso del tiempo, es que al cuadro de Zinedine Zidane nunca hay que darlo por amortizado, y cuando peores son las previsiones de futuro, suele salir más reforzado y conseguir los objetivos.
Los puestos para acceder a la próxima UEFA Champions League, descontando los dos conseguidos por los grandes del campeonato, están más abiertos que nunca. Algunas escuadras, tiene la necesidad imperiosa y la obligación de conseguir uno de estos lugares de acceso a la máxima competición europea. El Atlético de Madrid, debe luchar por ese objetivo del tercer o cuarto puesto, y a la vez compaginarlo con seguir vivo en la actual edición de la Liga de Campeones, ya en cuartos de final y tras dejar en la estacada al Liverpool, actual campeón de la competición. Betway contempla a los del Cholo Simeone como el máximo candidato a clasificarse para la próxima edición de la Champions, pero lo cierto es que hay que plasmar esas predicciones sobre el terreno de juego, durante las once jornadas que restan.
Aunque si importante es clasificarse para competición europea, aun lo es más sellar la permanencia para muchas escuadras. Algunas de estas entidades basan su viabilidad en el medio plazo, a su continuidad en primera división. Un descenso de categoría podría significar una losada tanto para la afición como para la ciudad en cuestión. Seis escuadras se encuentran en esta tesitura. Bien es cierto que todo parece indicar que el RCD Espanyol, colista actual, deberá realizar once jornadas prácticamente inmaculadas, para poder se una temporada más, equipo de primera división española.
Todo está por decidir en una Liga Santander atípica. En pocos días, volverá a rodar el balón, dilucidando todas las posiciones de la tabla clasificatoria.