Club ucraniano reporta 25 positivos en su plantel y personal
KIEV, Ucrania (AP) — Un club de la liga ucraniana de fútbol detectó 25 casos de coronavirus dentro de su plantel de jugadores y empleados.
La federación ucraniana confirmó que los resultados positivos en el Karpaty Lviv fueron detectados tras un total de 65 pruebas. No se identificó a ningún jugador o personal.
El campeonato ucraniano se reanudó la semana pasada sin la participación del Karpaty. El primer partido del equipo fue pospuesto un día antes al sospecharse de los contagios por COVID-19, y la liga decidió posponer otros dos de sus partidos.
El Karpaty aseguró que mantiene la disposición de completar su temporada. Para que ello sea realidad antes del 19 de julio, fecha que la liga puso como plazo para completar el curso, el Karpaty y sus rivales deberán cumplir un apretado calendario de partidos reprogramados.
El Karpaty informó que todos los contagiados permanecen aislados y también canceló los entrenamientos al iniciar una cuarentena de dos semanas.
Egor Nazarina, un jugador del Karpaty, dijo el martes al canal de televisión ucraniano Futbol que no cree que nadie en el club mostró síntomas de COVID-19. Nazarina también mencionó la cifra de 26 casos. No quedó claro de inmediato el motivo de la discrepancia.
Karpaty marcha en el último lugar de la liga de 12 clubes.
La competición se dividió en dos grupos para la fase final, lo que significa que las posposiciones del Karpaty únicamente afectan a equipos que marchan en la parte baja de la tabla, sin incidir en la lucha por el título, donde Shakhtar Donetsk lidera con una ventaja de 16 puntos.