Desde Green Bay, McCarthy se alista para dirigir a Dallas
Mike McCarthy ha pasado dentro de su casa en Green Bay gran parte del receso previo a su primera temporada como entrenador de los Cowboys.
También se ha apoyado en la experiencia que ganó durante 13 años al frente de los Packers para encontrar la forma de implementar un nuevo programa, mientras que la pandemia de coronavirus le impide estar en la misma habitación que sus jugadores y asistentes.
McCarthy está ansioso de llegar a las instalaciones de los Cowboys al norte de Dallas. Después de todo, en circunstancias normales, ya debería haber algunas prácticas ahí.
“He estado con mi familia todo este tiempo, excepto quizá los primeros 10 días de la pandemia”, dijo McCarthy el miércoles en su primera teleconferencia desde el draft. “Pero me estoy preparando intensamente para volver a Frisco lo antes posible. Ya es tiempo de volver”.
McCarthy reemplazó a Jason Garrett en enero, después de que los Cowboys no cumplieron con las expectativas y no alcanzaron la postemporada en la novena temporada completa del exquarterback de Dallas como entrenador.
Después de un año alejado de la liga tras ser despedido por Green Bay, McCarthy reemplazó a casi todo el equipo de entrenadores y se alistó para el draft.
Dos semanas después los Cowboys sostuvieron un minicampamento virtual con los novatos y han pasado las últimas semanas en reuniones a distancia con los veteranos y jugadores de primer año, siguiendo los lineamientos de la NFL para la pandemia.
McCarthy dijo que el énfasis ha estado en la terminología y filosofía mientras los entrenadores esperan para el momento de dar órdenes en la cancha. Ahí es donde entrará en juego la experiencia previa, en circunstancias más ordinarias con Green Bay.
“Este reto ha hecho que todos —especialmente yo— den un paso atrás”, dijo. “No puedes reaccionar tan rápido como en circunstancias normales. Creo que tienes que confiar en tus instintos y en la experiencia particularmente en este momento, para comenzar el desarrollo y entender cómo haces crecer el programa”.
McCarthy aprendió su lección durante el paro del 2011, meses después de que ganó el Super Bowl con los Packers, cuando confió demasiado en los que decían que la pretemporada no se vería tan afectada y no se pasó tanto tiempo pensando en un plan de contingencia.
Ahora, dice que los Cowboys tienen un plan para entrenar en Oxnard, California donde han realizado las prácticas en la última década. Cuentan con otro plan para el campamento en sus instalaciones en Frisco en caso de que no puedan salir del estado.