Woods, Mickelson, Manning y Brady juegan por causa benéfica
El propósito es recaudar 10 millones de dólares o más para los esfuerzos asistenciales contra los efectos de la pandemia, así como brindar algo de diversión al público, con la presencia de dos figuras de la Gira de la PGA y otro par de la NFL.
Y hay un atractivo adicional en esta exhibición dominical, hecha especialmente para la televisión.
“The Match: Champions for Charity”, como se ha denominado este duelo, ofrecerá una oportunidad de ver el swing de Tiger Woods en un club de golf por primera vez en 98 días.
Habrá golf en directo en la TV por segundo domingo consecutivo. Y esta vez, con el jugador que más llama la atención.
La última vez que Woods apareció en las pantallas fue el 16 de febrero, en el Genesis Invitational, donde se mostró cauteloso, en medio del frío invierno de California. Entregó tarjetas de 76 y 77 golpes el fin de semana, para quedar último entre los 68 jugadores que pasaron el corte en el Riviera.
Se ausentó del World Golf Championship en Ciudad de México, al indicar que su espalda, reparada mediante cirugía, no estaba lista. Por ello, se perdio también las primeras tres semanas del tramo de la Gira por Florida.
Luego sobrevino el coronavius, y no hubo lugar alguno donde pudiera jugarse.
Esta reanudación, aunque extraoficial, luce atractiva. Woods y el quarterback retirado Peyton Manning enfrentarán a Phil Mickelson y a Tom Brady, ganador de seis trofeos del Super Bowl con los Patriots de Nueva Inglaterra.
Será también una oportunidad de ver a Brady, quien firmó este año con los Buccaneers de Tampa Bay.
El encuentro se realizará en el Medalist Golf Club de Hobe Sound, Florida. Es el campo donde Woods concentra sus actividades, y se ubica a unos 20 minutos del Seminole, donde Rory McIlroy, Dustin Johnson, Rickie Fowler y Matthew Wolff jugaron la semana pasada para marcar el retorno del golf en directo a la televisión.
¿Qué esperar de Woods?
Las únicas entrevistas que ha concedido fueron a GolfTV, el canal propiedad de Discovery, con el que el golfista tiene un acuerdo financiero, así como una videoconferencia mediante la aplicación Zoom con los otros participantes.
Esa charla fue moderada por Ernie Johnson, de Turner Sports, que transmitirá el encuentro por televisión.
“Me siento mucho mejor ahora que entonces”, dijo Woods respecto de la entrevista del 9 de abril con GolfTV. “He sido capaz de convertir lo negativo en positivo y de entrenar mucho, para poner mi cuerpo donde creo que debería estar”.
Mickelson no ha pasado el corte en cuatro de sus cinco torneos del año —la excepción fue su tercer puesto en Pebble Beach, donde comenzó la ronda final a un golpe de NIck Taylor y cerró con una tarjeta de 75.
Así que, tal como ocurrió la semana pasada, los golfistas lucirán algo oxidados. en este partido sin público.