Atléticos no habrían pagado alquiler del Coliseum
OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Los Atléticos de Oakland han informado que carecen de capacidad para pagar el alquiler anual del Coliseum, que asciende a 1,2 millones de dólares anuales, de acuerdo con el jefe de la agencia que supervisa ese estadio.
“Ellos dijeron que, en vista de que no lo han usado, no tenían la capacidad de generar ingresos ni de pagar”, dijo Henry Gardner, director interino de la autoridad del Coliseum, en una nota publicada por el Bay Area News Group.
Reconocemos que todos hemos enfrentando situaciones caóticas en numerosas formas", añadió Gardner. “Quizás haya algunas cosas que estaríamos dispuestos a negociar y en las que cederíamos, pero no podemos decir simplemente que no cobraremos el alquiler”.
Los Atléticos han realizado cada año un pago para utilizar el inmueble, propiedad de la ciudad y el condado. Podrían enfrentar sanciones si no cumplen con lo estipulado.
El miércoles, el equipo emitió un comunicado en el que destacó que la autoridad no ha tenido la capacidad para que el estadio esté disponible para el equipo, debido a las directrices locales de confinamiento, incluida una prohibición a las reuniones de más de 1.000 personas en instalaciones públicas de la ciudad.
“Los Atléticos han apoyado plenamente las directrices de salud y los esfuerzos de la comunidad por parte de la ciudad de Oakland, el condado de Alameda y el estado” de Calfornia, señala el comunicado. “Los Atléticos enviaron un aviso a la autoridad en marzo, explicando que el club apoya estos esfuerzos de salud pública y diferiría el pago anal del alquiler, dado que el inmueble no ha estado disponible para su uso, por las provisiones en el contrato.
“Estamos ansiosos por saber cuándo la ciudad y el condado considerarán seguro levantar los directrices actuales y otogar a los Atléticos el acceso a la instalación para jugar al béisbol”, añade el comunicado.
La temporada de béisbol no ha comenzado siquiera, debido a la pandemia. Se desconoce cuándo será posible jugar aunque la oficina de las Grandes Ligas parece acercarse a la aprobación de una fecha inaugural.